Enlaces accesibilidad

Muere el diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años

  • Se retiró de la moda en 2002, pero artistas como Lady Gaga han utilizado sus vestidos para grandes ocasiones
  • Participaba en una exposición en el Museo de Artes Decorativas de París

Por
Muere Thierry Mugler, el diseñador que revolucionó los desfiles

El diseñador francés Thierry Mugler ha fallecido el domingo a la edad de 73 años por "causas naturales", según ha indicado a AFP su jefe de prensa, Jean-Baptiste Rougeot.

"Nos entristece enormemente informarles del fallecimiento del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022" ha escrito en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del diseñador. "Que su alma descanse en paz", ha añadido.

Según Jean-Baptiste Rougeot, la muerte de Thierry Mugler ha sido inesperada. El gran modisto aún tenía planes y debía anunciar nuevas colaboraciones a principios de esta semana, ha expresado.

El diseñador nació en Estrasburgo en diciembre de 1948 y se trasladó a París a los 20 años. Creó su propia marca Café de París en 1973, antes de fundar la empresa Thierry Mugler un año después.

Su estilo, tendencia en los años 80

Su estilo, marcado por las siluetas estructuradas y sofisticadas, fue tendencia durante los años 80. Sus pasarelas también llamaron la atención por su espectacularidad. Además, empezó con una línea de perfumes y convirtió el modelo Angel en un gran éxito.

Desde este septiembre, participaba en una exposición en el Museo de Artes Decorativas de París titulada Thierry Mugler, Couturissime, diseñada por el Museo de Bellas Artes de Montreal.

La mujer Mugler, con sus hombros acentuados, escotes pronunciados y cinturas encorsetadas, dio la vuelta al mundo, desde Jerry Hall hasta Kim Kardashian.

El diseñador se retiró de la moda en 2002, pero iconos actuales de la cultura pop como Lady Gaga, Beyoncé y Cardi B siguen vistiendo sus trajes de archivo para ocasiones especiales.