Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Sandra Daviú, voz de la Lotería de Navidad: "Cuando llegan estas fechas me pongo nerviosa"

Por
Sandra Daviú es la voz de la Lotería de Navidad

Cada día que pasa estamos un poco más cerca de ese 22 de diciembre tan esperado. El sorteo de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y en el ambiente ya se respira esa necesidad de celebración. Miles de jugadores esperan con ganas descubrir si el décimo que tienen en sus manos es el premiado. Pero para que ese evento extraordinario se desarrolle correctamente, hay un gran trabajo detrás por parte de un equipo profesional y experto. Entre sus integrantes está Sandra Daviú, que será una vez más la encargada de retransmitir el sorteo en RTVE. Desde el estudio móvil de 'La gran consulta' en Logroño, la presentadora ha desvelado cómo es preparar un acontecimiento que va a hacer feliz a tantas personas.

Narrar un evento muy especial

Sandra Daviú tiene una misión mágica, repartir suerte a cientos de personas. A su alrededor vuelan sentimiento de esperanza e ilusión por hacerse con un premio, y tanta es la motivación de los jugadores que “muchos me preguntan qué número va a salir, como si yo lo supiera”, confiesa entre risas. Aunque el Sorteo Extraordinario se celebra siempre de una forma igual, o muy similar, “cada año tiene un encanto diferente, ves celebraciones y la ilusión compartida, y eso te llena de satisfacción”, afirma con brillo en los ojos la presentadora.

De Logroño se lleva un décimo

La voz del sorteo con mayor audiencia desvela que ella es de aquella personas que, quizá, durante el año no compra mucha lotería, pero su décimo de navidad no le puede faltar. Es más, es de esas que aprovechan su visita a un pueblecito o a una ciudad para comprar el boleto en el bar del lugar, “de Logroño me voy a llevar uno”, afirma sin dudar. Otras rutas que pueden hacerse para obtener un décimo de un lugar especial es visitando las ciudades de provincia donde aún no ha tocado nunca el Gordo, o viajando hasta el Valle del Baztán, el escenario del anuncio lotero de este año.

Logroño | Lotería de Navidad 2021

Logroño | Lotería de Navidad 2021 iStock

El trabajo detrás de las cámaras

A las nueve de la mañana del día señalado en el calendario, los niños de San Ildelfonos empiezan a cantar números y premios. Sin embargo, ese sorteo no nace de la nada, sino que requiere un estricto trabajo previo. Por lo que respecta a los pequeños protagonistas, “llevan todo el año trabajando y se hace una selección muy detallada de los pequeños que pueden cantar y de los que no”. El montaje del espacio se hace antes, “el día previo hacemos ensayos y el mismo día de la retransmisión, en concreto a las seis de la mañana, estamos ya en el en el salón, preparados para para que todo esté listo, maquillarnos y peinarnos”. El objetivo es estar dispuesto para empezar la retransmisión en directo desde las ocho. Todo perfecto gracias a que semanas antes “hemos hecho un gran trabajo recolectando toda la información de las anécdotas de años anteriores, de lo que se ha vendido…”, además, añade que también hay mucha preparación de los cámaras y del equipo de sonido.

Preparación sorteo | Lotería de Navidad 2021

Preparación sorteo | Lotería de Navidad 2021 GTRES

La importancia de las anécdotas

Las anécdotas son una parte importante del momento, porque ¿a quién no le gusta recordar viejos tiempos y pasar un rato divertido en un día tan esperado? “Son tantas que a veces se olvidan, pero es verdad que, durante el directo, suele pasar que se caiga la bola y el niño tenga que ir a buscarla”, rememora Daviú. Confiesa que ahora el escenario se cubre de moqueta, precisamente para que se quede quieta la bola en caso de caída y no tenfa que ir el pequeño corriendo detrás “como pasó hace unos dos o tres años”. Otros hechos emblemáticos que recuerda la presentadora es el cambio de la peseta a euros, o “un año en el que estaba afónica”.

Sorteo año 2017 | Lotería de Navidad 2021

Sorteo año 2017 | Lotería de Navidad 2021 GTRES

Si te has quedado con ganas de más, decubre las claves para enter cómo será el Sorteo de la Lotería de Navidad.

RTVE

anterior siguiente