Enlaces accesibilidad
Economía

FIGAN concentra a casi 50.000 visitantes tras el parón por la pandemia

  • La Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) concentra a cerca de 50.000 visitantes y más de 800 marcas
  • Con esta edición se retoman los encuentros presenciales en la Feria de Zaragoza después de 20 meses sin actividad

Por

La Feria de Producción Animal de Zaragoza acoge a más de 50.000 visitantes

En Zaragoza, la Feria de Producción Animal (FIGAN) ha reunido a cerca de 50.000 visitantes y más de 800 expositores, de 27 países, con una alta innovación tecnológica.

De ellos, 37 productos, equipos y proyectos han recibido un reconocimiento por parte de los organizadores de FIGAN por tener la I+D+i entre sus ejes prioritarios.

Entre los premiados se encuentra una báscula inalámbrica de porcino por su software que permite pesar al animal apoyando tan solo las dos patas delanteras.

"El resto de básculas suelen ser muy pesadas, al tener un sistema en el que el animal entre completo. La vamos poniendo donde queramos, en jaulas de gestación, en bebederos. El animal se pesa con las dos patas delanteras y ya tenemos el peso actualizado casi al momento", señala David Marcuello, director de desarrollo de Exafan.

Una innovación que ha estado muy presente a lo largo de los cuatro pabellones de FIGAN, con más 72.000 metros cuadrados de exposición.

El sector primario ha dado un salto tecnológico

La mayoría de productos centrados en incrementar el bienestar de los animales. Como, por ejemplo, Baby Care. Un sistema que permite producir doce lechones más por cerda con bebederos y reducir el número de cerdas nodrizas.

La exportación genética se ha convertido en la joya de la ganadería. Cada año nuestro país ingresa más de cinco millones de euros con la venta a terceros países de semén animal.

A través de la tecnología se busca inmediatez en la inseminación. Muestra de ello es el producto presentado por la empresa Arquimea que permite analizar el semen animal y, en tan solo cuarenta segundos, detectar el de mayor calidad.

Una feria que este año ha recuperado la presencialidad tras el parón por la pandemia con más presencia de jóvenes y que mantiene a su público fiel.

Un público atraído principalmente por las 750 cabezas de ganado se han exhibido este año como muestra de que poco a poco se recupera la normalidad en estas ferias.