Enlaces accesibilidad
España

Casado: "No es ético" que Pedro Sánchez "presuma de misión cumplida" en Afganistán

  • Casado: "Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror que estamos viendo en Afganistán"
  • El presidente del PP ha lamentado la existencia de "un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien"

Por
Pablo Casado, en un acto del PP en Pontevedra
Pablo Casado, en un acto del PP en Pontevedra

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha reprochado que "no es ético" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "presumido" de "misión cumplida" en Afganistán, con la evacuación realizada por las tropas españolas.

"Tenemos un Gobierno que ahora dice que tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido un rotundo éxito. Una misión cumplida", ha manifestado Casado en su intervención en la apertura del curso político del PP gallego este domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Casado, en referencia a las palabras de Sánchez, ha advertido de que ese tipo de manifestaciones "no las ha hecho ningún país del mundo". "Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror que estamos viendo en Afganistán", ha reprobado.

Casado lamenta "un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien"

El líder de los 'populares' ha subrayado, no obstante, que "por supuesto que las Fuerzas Armadas españolas han conseguido sacar (a la población afgana), jugándose la vida, y el personal diplomático". "Pero no he visto a ningún mandatario que también lo ha hecho, presumir de esto. Porque es algo que no es ético", ha censurado de nuevo.

[Afganistán, última hora

Así las cosas, Casado se ha preguntado "cómo se celebra lo que pasa en Afganistán" y "cómo se celebra que las tropas españolas hayan tenido que jugarse la vida para traer gente que van a ser masacradas en Afganistán".

En definitiva, el presidente del PP ha lamentado la existencia de "un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien" y que incluso raya en el "mal gusto" al mostrarse, a su juicio, "tan arrogante a la hora de celebrar supuestos triunfos".