Cinco razones para enviar tu currículum en verano
- La mitad de las empresas contratará trabajadores en España durante este semestre
- Descubre los cinco motivos por los que enviar tu currículum en verano es una buena idea si estás buscando trabajo
- En RTVE.es encontrarás muchos más consejos de 'Aquí hay trabajo' para encontrar empleo
Casi la mitad de las empresas del país prevé contratar trabajadores la segunda mitad del año, según una encuesta de Hays España. El 16% de compañías harán contratos temporales este verano y el 33% lo harán el “verano y más allá”, porque serán contrataciones indefinidas. Además, una cuarta parte de las empresas afirma que contratará a más profesionales de los que tenía previsto a comienzos de año. ¿Todavía crees que enviar tu currículum en verano es perder el tiempo?
Los orientadores de modelocurriculum.net dan cinco razones para convencerte de que, si estás buscando empleo, enviar enviar tu CV en verano es una buena idea.
1. Las empresas siguen funcionando
La inmensa mayoría de las empresas en verano siguen funcionando. No al cien por cien, evidentemente pero suelen tener personal en todos los departamentos incluido el de recursos humanos.
2. Más tiempo para leer tu candidatura
Las compañías suelen tener menos trabajo que en otros meses del año y, por lo tanto, más tiempo para leer tu candidatura. Y no solo para leérsela: también para planificar la entrevista o bichear por internet el perfil del candidato. Sin prisas, sale todo mejor.
3. Vacantes en verano
Muchos reclutadores deciden publicar las vacantes ahora para en septiembre poder hacer el proceso de selección. De esta manera tienen dos meses enteros de poco trabajo para hacer algo fundamental: la primera criba de currículum. Adelantan trabajo y cuando llega septiembre ya solo les queda contactar con los candidatos y candidatas.
4. Menos competencia
Mucha gente cree que en verano las empresas están a otra cosa y como creen que no es el momento, deciden esperar a septiembre… Así que si lo envías, tendrás menos competencia porque habrá menos candidatos.
5. Leerán más fácilmente tu currículum
En verano también podemos aprovechar para enviar nuestra candidatura espontánea. Porque la bandeja de entrada del reclutador acusará las vacaciones de muchos y será más fácil conseguir que la lea.
Aquí Hay Trabajo