Enlaces accesibilidad

España exigirá PCR negativa o vacuna completa a los turistas británicos

Por
Un grupo de turistas con sus equipajes hacen cola
Un grupo de turistas con sus equipajes hacen cola.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". Por eso, ha dicho Sánchez, España tenía que tomar "alguna precaución adicional respecto a la llegada de turistas británicos".

En este sentido, ha dicho en la Cadena Ser que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta para avisar a sus clientes.

Sobre los macrobrotes registrados en las islas Baleares en viajes de estudios ha mostrado su preocupación: "Me preocupan, el perfil de contagios es gente joven asintomática no vacunada que no necesita hospitalización".

Avance de la vacunación

El jefe del Ejecutivo ha destacado que "la incidencia acumulada es la mas baja desde agosto de 2020 y el nivel de camas ocupadas, esto es gracias a la vacunación. Más de un 50 % de los ciudadanos tiene al menos una dosis. Estamos ya completando la vacunación a los colectivos más vulnerables a partir de 60 años lo que necesitamos es continuar".

Sánchez ha apuntado que esta misma semana España va a recibir más de seis millones de dosis de vacunas que se van a distribuir a las comunidades autónomas para su inoculación.

Por otra parte, ha destacado el trabajo "extraordinariamente intenso" que se está llevando a cabo para inmunizar a la población y ha recordado que España es el país con más porcentaje de vacunación diaria en junio, al superar la semana pasada las 733.000 dosis administradas.