Enlaces accesibilidad
Listado de grandes deudores

Buscador de morosos: estas son las 3.869 personas y empresas en la lista de grandes deudores de Hacienda

Por
Rodrigo Rato en una imagen de archivo de 2018
Rodrigo Rato en una imagen de archivo de 2018.

La Agencia Tributaria ha publicado el listado actualizado a cierre de 2020 de los grandes morosos de Hacienda, personas y sociedades que deben al Estado más de un millón de euros. En esta ocasión son 3.869 nombres que, en conjunto, suponen una deuda ligeramente superior a 14 millones de euros.

En el 'top 3' del ranking se encuentran tres empresas -la inmobiliaria Reyal Urbis, el Grupo Isolux Corsán y la inmobiliaria Nozar-, todas ellas con deudas superiores a los 200 millones de euros, ninguna de ellas en la lista por primera vez. También repetidores, Teresa Maldonado Taillefer y Jesús Ruiz Casado -matrimonio de empresarios antiguos propietarios de la promotora y constructora Aifos, que sigue en la lista con 93 millones de deuda-, son las personas físicas con mayores importes a deber: en torno a 15,6 millones de euros cada uno.

En el buscador de RTVE puedes revisar la lista completa:

De la lista de morosos de Hacienda entran y salen nombres conocidos. El año pasado fue, entre otros, el de Neymar, que este año ha conseguido salir. Este año, la incorporación destacada a la lista desde el mundo del fútbol es la del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 1,5 millones de euros de deuda.

Como cada año desde 2015, la Agencia Tributaria ha procedido a la publicación del listado de deudores que identifica a aquellas personas físicas y jurídicas en deuda con Hacienda, así como el importe conjunto de deudas y sanciones pendientes de pago. El listado refleja la situación relativa al 31 de diciembre de 2020, por lo que la situación de alguna de las personas o empresas listadas puede haber cambiado desde entonces.