Enlaces accesibilidad

La campaña "Encíntalo en rosa" recauda 15.000 euros para la investigación del cáncer de mama

  • La iniciativa de la empresa cántabra Aspla promueve el encintado de los fardos de forraje con plástico de ese color
  • La aportación al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria se destinará al estudio de marcadores tumorales

Por
El plástico de color rosa se abre paso en los campos de Cantabria

Por tercer año consecutivo, la empresa Aspla-Plásticos Españoles S.A. ha realizado una donación, en esta ocasión de 15.000 euros, al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), centro mixto entre la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno regional. Se trata de la recaudación de la campaña “Encíntalo en rosa”, impulsada por la empresa cántabra. La misma, invita a los ganaderos a sustituir el color habitual del film plástico que se utiliza para forrar los fardos de forraje, que suele ser blanco, negro o verde, por el rosa, identificado con la lucha contra el cáncer de mama.

La investigación en cáncer es complicada, y es una carrera de fondo

El importe íntegro de esta donación se destinará a la investigación contra el cáncer de mama. Según ha explicado Piero Crespo, director del IBBTEC, las donaciones recibidas se han destinado en los dos años anteriores al estudio de un marcador tumoral, y de igual forma se hará con la nueva aportación. “Ya tenemos unos cuantos marcadores candidatos para analizar y seguiremos con ello, porque la investigación en cáncer es complicada y es una carrera de fondo”, ha explicado Crespo, quien ha trasladado su agradecimiento, además de a Aspla, a los ganaderos que “han apostado por la solidaridad en un entorno de costes crecientes para el sector”.

Andrés García de Tuñón, director de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Armando Alvarez, al cual pertenece Aspla, ha señalado que “estamos muy contentos porque vemos que hay una progresión en la recaudación de fondos en esta iniciativa solidaria que comenzó hace ya tres años”. Con este gesto, se ha logrado llenar los campos de color rosa, lo que “se identifica rápidamente con la lucha contra el cáncer de mama”.

García de Tuñón ha añadido que “este año se han sumado muchas ganaderías de Francia, Alemania, de Suiza, de Suecia, de la República Checa e, incluso, de Costa Rica, pero la participación de ganaderías es principalmente española y, por supuesto, de Cantabria”.

La empresa Aspla, forma parte del Grupo Armando Álvarez, que ha alcanzado una capacidad de producción cercana a las 400.000 toneladas anuales de polímeros plásticos sostenibles y una facturación de 980 millones de euros, con una plantilla de 2.375 personas. El Grupo industrial está inmerso en el proceso de potenciar la economía circular mediante el desarrollo de proyectos I+D de reciclado que aporten soluciones eficaces para el medioambiente.