Enlaces accesibilidad

Los centros de mayores recuperan su actividad de forma paulatina

  • Ya se puede realizar gerontogimnasia, al aire libre y en grupos reducidos
  • El ayuntamiento de Murcia consigue así dar un paso más en la desescalada de la pandemia

Por
Vuelve la gerontogimnasia a los centros de mayores

Nueve centros de mayores gestionados por el ayuntamiento de Murcia empiezan a recuperar su actividad de antes de la pandemia. Desde hace unos días, una de las actividades con mayor aceptación en estos centros, la gerontogimnasia, ha vuelto a ponerse en marcha. Se trata de hacer deporte adaptado a personas con edad avanzada. Eso sí, siempre al aire libre y en grupos de máximo nueve personas. De hecho, en Guadalupe, ante la demanda, han tenido que hacer varias clases en horarios distintos.

Hacer deporte y socializar

Los usuarios deben llevar ropa cómoda, zapatillas y mascarilla durante toda la sesión. "Nos damos una buena paliza, ¿sabes? pero muy bien. Los primeros días nos está costando volver a hacer deporte. Ayer estaba que no me podía mover. Pero bueno, voy a seguir" nos cuenta una de las aguerridas gimnastas. Sudar la camiseta, sin embargo, no impide charlar y reírse mientras mueven sus músculos. Y precisamente eso era lo que más echaban de menos las usuarias. "Aunque nos veíamos todas, porque somos del pueblo, no es lo mismo" o "aunque guardemos las distancias, poder vernos juntas era ya una necesidad" eran los comentarios más repetidos.

Había muchas ganas de volver

Después de catorce meses de parón debido a la pandemia, muchos de ellos no habían hecho nada de deporte y ahora notan los efectos de la gimnasia. "Tenemos muchas agujetas, Eli, te vamos a matar" le dicen a la monitora Eli Brocal, entre risas. Pero Eli nota que tenían muchas ganas de volver a la actividad deportiva.

Hemos tenido que hacer varios grupos porque por las restricciones no cabían todos

"De hecho, hemos tenido que hacer varios grupos porque por las restricciones de la pandemia no cabían todos en uno solo". Si duda, las ganas de volver a la normalidad son superiores a las agujetas. Eso sí, siempre al aire libre y en grupos de máximo nueve personas. De hecho, en Guadalupe, ante la demanda, han tenido que hacer varias clases en horarios distintos.