Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Guía de restricciones: qué puedes hacer en tu comunidad tras el estado de alarma

Por
Última hora de las restricciones frente al coronavirus en España por comunidad autónoma, provincia y municipio.
Última hora de las restricciones frente al coronavirus en España por comunidad autónoma, provincia y municipio. RTVE.es

 Esta noticia se actualiza varias veces al día, con la información que recopilamos de comunidades autónomas

Después de nueve meses de estado de alarma, las comunidades autónomas han abandonado el 9 de mayo este marco jurídico que les ha permitido hasta ahora imponer restricciones como el confinamiento perimetral autonómico, el toque de queda o la limitación de las reuniones para contener la pandemia de la COVID-19.

Estas medidas desaparecen, por tanto, en la mayor parte de los territorios, salvo Baleares y Comunidad Valenciana, que mantendrán la limitación nocturna a la movilidad. En otras regiones, como País Vasco, Navarra y Canarias, la medida ha sido denegada por la autoridad judicial. Territorios como Madrid,  Aragón o Andalucía, por su parte, han decidido no prorrogar el toque de queda, pero sí prevén imponer restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud y municipios con incidencias altas.

Las comunidades también podrán mantener otras medidas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, limitaciones de aforo y horarios. Además, varias de ellas ya han hecho un llamamiento a la ciudadanía a evitar concentraciones en las calles y domicilios.

Para no perderse en la multitud de normativas vigentes, RTVE.es ha recopilado las principales aplicadas en cada territorio.

Restricciones por municipio

Además de las restricciones genéricas, las comunidades autónomas decretan medidas especiales por municipios de acuerdo con variables como la positividad o la incidencia. En el siguiente mapa interactivo, se puede consultar la normativa que afecta a cada munipicio de España.

¿Cómo son las restricciones en cada comunidad?

La tercera ola llevó a muchas comunidades a cerrar todos sus municipios -una medida que llegó a afectar a la vez a dos tercios de la población española-, pero hace ya varias semanas algunas empezaron a levantar este tipo de restricciones y la flexibilización se generaliza a partir del 9 de mayo.

Puede parecer que algunas comunidades están siendo más severas que otras con sus medidas, a pesar de estar en una situación epidemiológica similar o peor. ¿Es así? ¿Hay gobiernos más estrictos que otros? ¿Hay confinamientos más o menos restrictivos?

Los siguientes gráficos muestran -de una forma simplificada para facilitar la comparación; más información en la metodología- los seis ámbitos más importantes en el que cada territorio toma sus decisiones: confinamientos perimetrales, toque de queda, limitación a las reuniones sociales -tanto en espacios públicos como en privados- y grado de apertura de la hostelería y el comercio.

Con el fin del estado de alarma serán los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades los que ratifiquen las medidas acordadas por los gobiernos autonómicos que se establezcan para evitar la transmisión de contagios de coronavirus. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para que sea el Tribunal Supremo la instancia jurídica definitiva ante la que los gobiernos regionales pueden presentar recursos de casación si los jueces tumban sus medidas.

En todo caso, la normativa contempla una serie de excepciones para las restricción de la movilidad, como el cumplimiento de obligaciones laborales, la adquisición de medicamentos y productos de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios o veterinarios de urgencia, el retorno a la residencia habitual, el cuidado de mayores, menores y dependientes y otras de fuerza mayor.

Restricciones por comunidad

Andalucía

⚠️ AVISO: A la espera de ratificación judicial, la Junta ha vuelto a ordenar el cierre de Montefrío, en Granada, y de La Campana, en Sevilla.

Confinamiento: La comunidad está abierta perimetralmente, aunque la Junta mantiene el confinamiento de tres municipios: Castro del Río (Córdoba), Bornos y Villamartín (Cádiz). La justicia, además, ha rechazado el confinamiento de un cuarto, Montefrío (Granada).

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ANDALUCÍA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Andalucía levanta el cierre perimetral el 9 de mayo. A partir de ese día, se establece una desescalada en tres fases. Dentro de cada una, regirán cuatro niveles de alerta.

    Decretado el cierre perimetral en municipios de más de 5.000 habitantes con tasa de contagios superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes.

  • Sin restricciones.

  • Sin límite en el número de personas, ya sea en domicilios o exteriores

  • Nivel 2: 75 % del aforo con distancia de seguridad. Horario de cierre a las 22:30.

    Nivel 3: 60 % del aforo con distancia de seguridad. Mercadillos limitados al 75 % de los puestos.

    Nivel 4: 50 % del aforo con distancia de seguridad. Mercadillos limitados al 50 % de los puestos.

  • Apertura hasta las 00:00 horas. Hasta 8 personas en mesas del interior y 10 en exterior, según niveles de alerta.

    Ocio nocturno: Pubs y discotecas: Apertura hasta las 02:00 h. Hasta 8 personas en mesas en el interior y 10 en exterior. Ya no precisan servir comida. Baile solo en exterior y con mascarilla.

  • Nivel 2: 75 % del aforo en interior y 100 % en terrazas.

    Nivel 3: 50 % del aforo en interior y 100 % en terrazas.

    Nivel 4: 30 % del aforo en interior y 75 % en terrazas.

  • Nivel 2: 100 % asientos y 75 % plazas de pie en transporte público. | Tantas personas como plazas en el transporte privado.

    Nivel 3: 100 % asientos y 75 % plazas de pie.

    Nivel 4: un asiento de separación entre viajeros y 50 % plazas de pie en transporte público. | Dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto en el privado.

  • Nivel 1 y 2: Se mantendrá una distancia mínima entre grupos de 1 butaca en laterales y en filas delantera y trasera.

    Nivel 3 y 4: Se mantendrán 1, 5 metros de distancia de separación.

  • Nivel 2: 75 % del aforo (400 personas en interior / 800 en exterior). Visitas en grupos de 25 personas.

    Nivel 3: 60 % del aforo (300 personas en interior / 500 en exterior). Visitas en grupos de 15 personas.

    Nivel 4: 40 % del aforo (200 personas en interior / 300 en exterior). Visitas en grupos de 10 personas.

  • Se permite la movilidad para deportistas federados, jueces y árbitros de competiciones y entrenamientos (sin acompañantes).

    Nivel 2: 65 % del aforo (400 personas en interior / 800 en exterior).

    Nivel 3: 50 % del aforo (200 personas en interior / 400 en exterior).

    Nivel 4: 40 % del aforo en gimnasios y competiciones, eventos y entrenamientos sin espectadores.

  • Abiertos a un aforo máximo de una persona cada 4 metros cuadrados.

    Nivel 2: Actividades limitadas a un máximo de 15 personas.

    Nivel 3: Actividades limitadas a un máximo de 10 personas.

    Nivel 4: Actividades limitadas a un máximo de 6 personas. Zonas infantiles cerradas.

  • Nivel 2: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

    Nivel 3: 10 personas en interior y 15 al aire libre.

    Nivel 4: 6 personas en interior y 10 al aire libre.

  • Nivel 2 y 3: 50 % de aforo.

    Nivel 4: 30 % de aforo.

  • Aforo: entre 50 y 300 personas en interior y entre 75 y 500 en exterior, según nivel. Mesas de hasta 8 personas en interior y de hasta 10 en exterior

  • Nivel 2: 10 personas en interior y 25 en exterior.

    Nivel 3: 10 personas en interior y 20 en exterior.

    Nivel 4: 6 personas en interior y 15 en exterior.

  • Sin restricciones de horarios. Distancia mínima de 1,5 metros ente grupos. Planes de contingencia COVID marcados por los ayuntamientos (igual que el verano pasado) en playas.

  • Distancia mínima de 1,5 metros ente grupos. Planes de contingencia COVID marcados por los ayuntamientos (igual que el verano pasado) en piscinas públicas.

  • https://www.mapacovid.es/

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Aragón

⚠️ AVISO: A partir del sábado 15 de mayo, Aragón modifica las medidas relativas a la hostelería en el nivel 3 de alerta, de forma que se limita el aforo en el interior al 30 % y se elimina el límite en las terrazas, con seis comensales por mesa en ambos casos; la hora de cierre se amplía a las 23:00 horas. Además, la provincia de Teruel pasa a nivel de alerta 2 y se levanta el confinamiento a la comarca Campo de Cariñena.

Confinamiento: Aragón está abierto perimetralmente, aunque mantiene confinados los municipios de Tarazona y Calatayud , así como las comarcas de las Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, por "nivel 3 agravado".

Restauración: Interiores al 30 % con cuatro personas por mesa y terrazas al 100 % con seis clientes por mesa; cierre a las 22:00 horas. En los municipios cerrados perimetralmente ("nivel 3 agravado"), interiores al 30 % y terrazas al 75 % con mesas de cuatro personas tanto dentro como fuera; el cierre se fija a las 20:00 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ARAGÓN

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Aragón levanta el cierre perimetral el 9 de mayo. Se mantiene el confinamiento de los municipios con alta incidencia.

  • Sin limitaciones de movilidad nocturna.

  • Sin restricciones a las reuniones en domicilios y al aire libre.

    En los municipios cerados perimetralmente ("nivel 3 agravado") las reuniones solo podrán ser de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

  • Hipermercados y centros comerciales limitados al 25 % salvo los establecimientos de venta de alimentos (50 %). Horario de cierre a las 22:00 horas.

    En las localidades en "nivel 3 agravado" el comercio no esencial tiene que cerrar a las 20:00 horas.

  • Interiores al 30 % con 4 personas por mesa y terrazas al 100 % con 6 clientes por mesa. Cierre a las 22:00 horas. A partir del 15 de mayo, se amplía a seis personas por mesa tanto en interiores como en terrazas y la hora de cierre se amplía a las 23:00 horas.

    En los municipios cerrados perimetralmente ("nivel 3 agravado"), interiores al 30 % y terrazas al 75 % con mesas de cuatro personas tanto dentro como fuera. Horario de cierre a las 20:00 horas.

  • Nivel 1: Aforo del 75% en zonas comunes

    Nivel 2: Aforo del 50% en zonas comunes

    Nivel 3: Aforo del 25% en zonas comunes

  • Se podrán ocupar todas las plazas sentadas y el aforo máximo autorizado en transportes públiocs colectivos. Se permite, además, el pago en efectivo.

  • Cines, teatros y conciertos al 50 %. No se permite el consumo de comida y bebida durante las actuaciones. Para eventos superiores a 500 personas en el interior y 1.000 en el exterior, se requiere autorización sanitaria.

    Se cancelan las fiestas patronales y festejos populares hasta las 0:00 horas del 31 de agosto de 2021. Excepcionalmente, los ayuntamientos podrán autorizar atracciones de feria al aire libre, con una limitación de 12 atracciones y un aforo máximo del 50 % en las atracciones.

  • Aforo del 50% en museos, salas de exposiciones y bibliotecas .

  • Gimnasios con aforo al 30 %. Grupos de 6 personas máximos más el monitor. Uso de mascarilla obligatorio también en vestuarios y duchas, se exceptúa dentro del terreno de juego o pista o en la realización de la prueba deportiva correspondiente.

  • Abiertos de 08:00-20:00.

  • Nivel 3: En las guías turísticas, turismo activo y de naturaleza, los grupos quedan ampliados a 15 personas, excluyendo el guía.

  • 50 % de aforo en lugares de culto. Prohibido cantar.

  • Nivel 3: Las celebraciones (bodas, bautizos, comuniones...) no superarán en ningún caso 30 personas en el interior y 50 en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

  • Máximo 15 personas en el exterior.

    Máximo 10 personas en interiores.

  • Aforo al 30 %.

  • Niveles 2 y 3: No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Queda prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 horas y las 8:00 horas.

  • https://www.aragon.es/-/restricciones-a-la-movilidad-horarios-y-aforos-a-causa-de-la-covid19-1
  • https://www.aragon.es/coronavirus/normativa

Asturias

Confinamiento: La región está abierta perimetralmente y solo mantiene confinado el municipio de Llanes, hasta el 23 de mayo.

Restauración: La hostelería puede atender en el interior de los locales hasta la 1:00 de la madrugada, salvo en los municipios confinados, con hasta seis personas por mesa tanto en el interior como en el exterior.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

ASTURIAS

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Asturias no cuenta con cierre perimetral de la comunidad desde el 9 de mayo.

  • Sin limitaciones en la movilidad nocturna

  • Sin limitaciones en domicilios y al aire libre.

  • 50 % de aforo establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no superen los 300 metros cuadrados. Desde el 7 de mayo, los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados elevan el aforo del 50 al 70%, al igual que los negocios ubicados en centros y parques comerciales.

  • Desde el 7 de mayo, se permiten mesas de hasta seis personas tanto en interiores como en terrazas, y el horario de cierre se amplía en ambos casos hasta las 23:00 horas.

    A partir del 9 de mayo, el horario de cierre se amplía a las 01:00 horas.

    Se prohíbe el servicio de barra.

  • A partir del 10 de abril han vuelto a abrir hoteles y alojamientos turísticos con un aforo del 50 %. Los albergues juveniles están limitados al 30 %.

  • Cines, teatros y auditorios podrán desarrollar su actividad siempre que garanticen 1,5 metros de distancia entre personas con mascarilla. En otros recintos utilizados habitualmente para actividades culturales no se podrá superar nunca el afor de 300 personas con butacas preasignadas y distancia.

  • Bibliotecas, museos, archivos... Distancia de 1,5 metros y mascarilla. En caso de visitas guiadas, las mismas no podrán superar un aforo máximo de 15 personas en espacios interiores y de 25 en exteriores.

  • Se podrá practicar actividad física en instalaciones al aire libre, de forma individual o en grupo, hasta un máximo de 25 personas y sin contacto físico, respetando la distancia de 2 metros, siendo el uso de mascarilla obligatorio, con la única excepción de las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.

    En el supuesto de instalaciones cerradas, además de las exigencias anteriores, no se podrá superar el 50% del aforo de la sala y las actividades grupales nunca podrán superar las 15 personas.

  • Las celebraciones religiosas están permitidas, siempre que no superen el 50% del aforo.

  • Las celebraciones están permitidas, siempre que no superen el 50% del aforo.

  • Máximo 25 personas al aire libre y 15 en interior, sean o no convivientes.

  • Las actividades grupales en piscina no podrán superar el 50% del aforo de la piscina y nunca podrá superar las 15 personas.

  • https://coronavirus.asturias.es/-/mapa-de-riesgo-por-concejos?redirect=%2Finicio
  • https://coronavirus.asturias.es/bopa1

Baleares

Toque de queda: se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas en todas las islas hasta el 23 de mayo.

Reuniones: se permiten encuentros de hasta seis personas de diferentes unidades de conviviencia al aire libre y en playas. En los interiores se permiten reuniones de seis personas también, pero de solo dos burbujas de conviviencia.

Restauración: en Mallorca e Ibiza el interior sigue cerrado pero las terrazas pueden abrir al 100 % con cuatro personas por mesa sin límite de núcleos de conviviencia. En Ibiza y Formentera el interior está limitado al 50 % con mesas de hasta cuatro personas de dos núcleos de convivencia; en estas dos islas las terrazas funcionan al 100 % con mesas de seis personas sin límite de núcleos de convivencia. El cierre es como máximo a las 22:30 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

BALEARES

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • OTROS
  • Baleares reabrió la comunidad el 12 de abril tras cerrarla el 26 de marzo con motivo de la Semana Santa. Los viajeros deberán presentar una PCR negativa o una cuarentena para entrar en la comunidad.

  • De 23:00 a 6:00 horas en todas las islas.

  • Limitadas a seis personas. En el interior de bares y restaurantes las mesas solo pueden ser de cuatro personas.

  • Mallorca e Ibiza limitan el aforo del pequeño comercio al 75 % y el de grandes superficies al 50 % con cierre a las 21:00 horas salvo el esencial.

    Menorca solo limita al 75 % las grandes superficies y fija el horario de cierre a las 22:00 horas salvo el esencial.

    Formentera no impone restricciones de aforo y fija el cierre también a las 22:00 horas.

  • Mallorca e Ibiza. Interiores cerrados. Terrazas al 100 % con mesas de cuatro personas sin límite de nucleos de convivencia. Viernes, sábados y domingos cierre a las 17:00 horas. De lunes a jueves tienen que cerrar de 17:00 a 20:00 horas pero pueden abrir para dar cenas hasta las 22:30 horas.

    Menorca y Formentera. Interior al 50 % con mesas de hasta cuatro personas de dos núcleos de convivencia y cierre a las 17:00 horas de lunes a jueves. Viernes, sábados y domingos hasta las 18:00 horas. Terrazas al 100 % con mesas de seis personas sin límitaciones. El cierre es a las 22:30 horas, pero viernes, sábados y domingos tienen que cerrar de 18:00 horas a 20:00 horas aunque luego vuelvan a abrir.

  • 50 % espacios comunes. 30 % comedores

  • El aforo de teatros y cines está limitado al 50 % por regla general. En Menorca, si se permite comer y beber en cines el aforo debe reducirse al 40 %.

  • Aforo limitado al 50 %

  • En Mallorca e Ibiza y Formentera, gimnasios al 30 % y actividades en el exterior limitadas a 10 personas.

    En Menorca y Formentera gimnasios al 50 % y actividades en el exterior limitadas a 15 personas.

  • Los parques se mantienen abiertos al público en todas las islas, entre las 7:00 y las 21:00 horas.

  • Máximo de 15 personas y aforo del 30 % en lugares de culto en todas las islas.

    Nivel 0:Aforo del 50% con un máximo de 75 personas en el exterior y 200 en el interior

    Nivel 1:Aforo del 50% con un máximo de 50 personas en el interior y 100 en el exterior

    Nivel 2:Aforo del 50% con un máximo de 30 personas en el interior y 60 en el exterior

    Nivel 3:Aforo del 30% con un máximo de 20 personas en el interior y 40 en el exterior

    Nivel 4:Aforo del 30% y máximo 15 personas. Se recomienda posponer los eventos

  • Máximo de 15 personas y aforo del 30 % en lugares de culto en todas las islas.

  • Playas abiertas desde las 7:00 a las 21 horas..

  • Las salidas y entradas de la comunidad autónoma no están restringidas. A partir del 20 de diciembre, los viajeros que lleguen tendrán que presentar una PCR negativa o hacerse un test de antígenos en el puerto o aeropuerto correspondiente.

  • https://www.caib.es/sites/covid-19/es/en_que_nivel_estas/
  • http://www.caib.es/sites/coronavirus/es/infografies/

Canarias

Reuniones: Las reuniones en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de seis en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife (nivel 2); y a diez en Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera. Se exceptúan en todos los casos los convivientes.

Restauración: En el nivel 2 de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife la hostelería fija un aforo del 75 % en terraza y del 50 % en interiores con mesas de seis y cuatro clientes, respectivamente; el cierre se establece en las 00:00 horas. En las islas con nivel 1 (Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera) el aforo es de máximo diez personas por mesa en terraza y seis en el interior, al tiempo quer el cierre se fija antes de las 00:00.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CANARIAS

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • No hay cierre perimetral a nivel autonómico. Las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote están en nivel 2 y Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera, en nivel 1.

  • No hay restricciones de movilidad nocturna desde el 9 de mayo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechazara la petición del gobierno regional de prorrogar la medida.

  • Nivel 1: 10 personas, salvo convivientes.

    Nivel 2: 6 personas, salvo convivientes.

    Nivel 3 y nivel 2 reforzado: 4 personas, salvo convivientes.

    Nivel 4: 2 personas, salvo convivientes.

  • Nivel 1: 50 % del aforo.

    Nivel 2: 33 % del aforo.

    Nivel 3: 33 % del aforo.

    Nivel 4: 25 % del aforo.

  • Nivel 1: Máx. 10 p/mesa en terraza y 6 p/mesa en interior. Cierre a la 00:00 h. Terrazas al 100 % e interior al 75 %.

    Nivel 2: Máx. 6 p/mesa en terraza y 4 p/mesa en interior. Cierre a las 00:00 horas. Terrazas al 75% e interior al 50 %.

    Nivel 2 reforzado: Máx. 4 p/mesa en terraza y 4 p/mesa en interior. Cierre a las 22:00 h. Terrazas e interior al 50 %.

    Nivel 3: Máx. 4 p/mesa. Cierre a las 23:00 h. Terrazas al 50 %. Prohibido servicio en interior.

    Nivel 4: Máx. 4 p/mesa. Cierre a las 18:00. Terrazas al 50 %. Prohibido servicio en interior. Recogida en local y envío hasta las 22 h.

  • Nivel 1: 75 % del aforo y agrupaciones de máximo 10 personas.

    Nivel 2: 50 % del aforo y agrupaciones de máximo 6 personas.

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: 33 % del aforo y agrupaciones de máximo 4 personas.

  • El transporte público urbano y metropolitano se limita al 50% de su aforo en los niveles de alerta 2, 3 y 4.

  • Aforo del 55 % en teatros y auditorios. Entradas numeradas y asientos preasignados y distribuidos por grupos de convivencia estable. No se permite comer ni beber.

  • Nivel 1: 75% del aforo y hasta 10 personas en las actividades de grupo.

    Nivel 2: 50% del aforo y hasta 6 personas en las actividades de grupo

    Nivel 3 y 2 reforzado: 33% del aforo y hasta 4 personas en las actividades de grupo.

    Nivel 4: 25% del aforo y hasta 4 personas en las actividades de grupo.

  • Nivel 1: Máx. 10 p./grupo, incluido monitor, tanto en el interior como el exterior. En los interiores el aforo será del 75 %

    Nivel 2: Máx. 6 p./grupo, incluido monitor, tanto en el interior como el exterior. En los interiores el aforo será del 50 %.

    Nivel 2 reforzado: Al aire libre, 50 % del aforo. Máximo 4 personas en el interior y el exterior.

    Nivel 3: 50% del aforo en el exterior y 33% en el interior.

    Nivel 4:Prohibidas las actividades en el interior. En el exterior, solo se permite la actividad deportiva individual manteniendo distancia de seguridad.

  • Se permite el uso de parques y de mobiliario infantil siempre que se respeten las medidas de limpieza. En los niveles de alerta 3 y 4 se procederá al precinto de este tipo de equipamiento urbano.

  • Nivel 1: Aforo del 75% en espacios cerrados

    Nivel 2: Aforo del 50 % en espacios cerrados

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 33 % en espacios cerrados

  • Nivel 1: 75 % del aforo. Máximo 150 personas al aire libre y 50 en el interior.

    Nivel 2: 75 % del aforo en exterior y 50 % en interior. Máximo 100 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

    Nivel 2 reforzado y 3: 50 % del aforo en exterior y 33 % en interior. Máximo 20 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados

    Nivel 4: 50 % del aforo en exterior y 25 % en interior con un máximo de 10 personas.

  • Velatorios con un máximo de 20 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

    Nivel 1: Aforo del 75%

    Nivel 2: Aforo del 50 %

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 33 %

  • Nivel 1: Aforo del 100 %. Los grupos no podrán superar las 10 personas.

    Nivel 2: Aforo del 75 %. Los grupos no podrán superar las 6 personas.

    Nivel 2 reforzado, 3 y 4: Aforo del 50 %. Los grupos no podrán superar las 4 personas.

  • https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/semaforo/
  • https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/

Cantabria

Restauración: El interior de bares y restaurantes, cerrados hasta el decaimiento de estado de alarma, puede reabrir a partir del 12 de mayo en la región con un tercio del aforo permitido, salvo en diez municipios que se encuentran en nivel 3 (Castro Urdiales, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices de Buelna, Valdeolea, Los Corrales de Buelna) y nivel 4 (Marina de Cudeyo; Santa María de Cayón, Colindres y Liérganes) en la nueva escala de alerta del Gobierno cántabro.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CANTABRIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • Cantabria no cuenta con cierre perimetral desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones en la movilidad nocturna desde el 9 de mayo.

  • No hay límite para las reuniones en domicilios o exterior.

  • Nivel 1: 75 % del aforo.

    Nivel 2: 50 % del aforo.

    Nivel 3: 33 % del aforo.

    Nivel 4: 33 % del aforo.

  • Nivel 1: Aforo interior al 50%, con hasta seis comensales por mesa. En las terrazas, hasta diez comensales por mesa.

    Nivel 2: Aforo interior al 33 % y terrazas al 75 %, hasta seis comensales por mesa.

    Nivel 3: Cierre del interior y terrazas al 75 %, con hasta seis comensales por mesa.

    Nivel 4: Cierre del interior y terrazas al 50 %, con hasta cuatro comensales por mesa.

  • El aforo máximo de ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos será del 75% en el nivel 1, del 50% en el nivel 2, y del 33% en el nivel 3.

    En los niveles 3 y 4 deberán permanecer cerradas al público las zonas interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, y los salones de celebraciones.

  • Se permite la ocupación de todas las plazas y se procurará la distancia de seguridad.

  • Nivel 1: 75 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 2: 75 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 3: 50 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 4: 33 % del aforo, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

  • Nivel 1: sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

    Nivel 2: 75 % del aforo, grupos máximo diez personas.

    Nivel 3: 50 % del aforo, grupos máximo seis personas.

    Nivel 4: 33 % del aforo, grupos máximo cuatro personas.

  • Nivel 1: Actividad física aforo 75 %, máximo 15 personas por sala. Actividad deportiva aforo 75 %, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas. Público en eventos deportivos aforo 75 %, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas..

    Nivel 2: Actividad física aforo 50 %, máximo seis personas por sala. Actividad deportiva aforo 50%, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas. Público en eventos deportivos aforo 50%, interior máximo 300 personas, exterior máximo mil personas.

    Nivel 3: Actividad física aforo 33 %, máximo cuatro personas por sala. Actividad deportiva en interior no permitida, exterior aforo 33 % y máximo 300 personas. Público en eventos deportivos interior no permitido, exterior aforo 33 % y máximo mil personas.

    Nivel 4: Cierre de instalaciones de actividad física. Actividad deportiva en interior no permitida, exterior aforo 33 % y máximo 150 personas. Público en eventos deportivos no permitido.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • Nivel 1: interior aforo 50% y máximo 50 personas.

    Nivel 2: interior aforo 33 % y máximo 30 personas.

    Nivel 3: interior aforo 133 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

    Nivel 4: interior aforo 33 % máximo diez personas, en exterior máximo 20 personas.

  • La superficie de la playa deberá garantizar en todo caso la distancia interpersonal. Sobre la superficie así delimitada, el aforo máximo será del 100% en el nivel 1, 75% en el nivel 2 y del 50% en los niveles 3 y 4.

  • Nivel 1: el aforo máximo de aforo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 75%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 75%.

    Nivel 2: el aforo máximo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 50%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 50%.

    Nivel 3: el aforo máximo de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cerradas será del 33%. Los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo del 33%

    Nivel 4: en piscinas al aire libre el aforo máximo será de 33% y los vestuarios y duchas tendrán un aforo máximo de 33%. Las piscinas y vasos cubiertos permanecerán cerrados.

  • https://www.scsalud.es/documents/2162705/9234715/Recopilaci%C3%B3n+de+anuncios+BOC+COVID-19.pdf/76c1be3a-88b7-93e2-fde9-b0778e4d7fb1?t=1618470101583
  • https://www.scsalud.es/Coronavirus-Ciudadanos
  • https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html

Castilla-La Mancha

⚠️ AVISO: La Junta de Castilla - La Mancha ha ordenado desde este viernes el confinamiento perimetral, pendiente de ratificación judicial, de Quintanar del Rey (Cuenca), donde se aplicará el toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas y se cerrará el interior de los bares y restaurantes.

Restauración: Aforo en interiores al 75% y terrazas al 100 % hasta las 01:00 horas. Está prohibido el consumo en barra y las mesas podrán estar ocupadas, como máximo, por diez personas. El Ejecutivo regional está estudiando qué hacer sobre el número de personas que pueden juntarse, ya que el Tribunal Superior de Justicia ha tumbado la medida. 

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CASTILLA-LA MANCHA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Castilla-La Mancha no tiene cierre perimetral autonómico desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna

  • El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto que regulaba las reuniones a un máximo de diez personas. El Ejecutivo está estudiando qué hacer con la medida.

  • Nivel de riesgo 1 y 2: Mercadillos al 75%.

    Nivel de riesgo 3: Aforo al 50 % en supermercados y centros comerciales. Mercadillos al 60 %.

    Nivel de riesgo 3 reforzado: Cierre de superficies comerciales desde 300 metros cuadrados excepto productos esenciales. Mercadillos y mercados con un tercio de los puestos.

  • Hora máxima de cierre: 01:00 h. Prohibido el consumo en barra. Aforo del 75% en el interior y 100% en terraza. Mesas de máximo 10 personas.

  • Nivel de riesgo 1 y 2: Aforo al 75 % habitaciones y al 50 % en las zonas comunes.

    Nivel de riesgo 3 y nivel 3 reforzado: Aforo al 50 % habitaciones y al 25 % en las zonas comunes.

  • Nivel 3 de riesgo: Ocupación al 50 % en autobuses y taxis.

  • En nivel 2 permite los paseos a personas que vivan en residencias de ancianos.

    Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores en nivel 3.

  • Aforo máximo del 75 % en cines, teatro, auditorios y circos. Las butacas deben estar preasignadas.

  • Museos, bibliotecas y visitas: Aforo al 75 %

  • Aforo al 75 % en academias y autoescuelas.

    Congresos y seminarios con un aforo del 75 %.

  • Aforo: 75%. Grupos máximo de diez personas en gimnasios e instalaciones cerradas

    Se permite la actividad física al aire libre individual y colectiva sin contacto físico.

  • Sin restricciones

  • Aforo del 75%

  • El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto que regulaba los oficios religioso a un máximo de 50 personas. El Ejecutivo está estudiando qué hacer con la medida.

  • El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto que regulaba los oficios religioso a un máximo de 50 personas. El Ejecutivo está estudiando qué hacer con la medida.

  • Las piscinas públicas, privadas o privadas de uso comunitario deberán cumplir los aforos y las medidas higiénicas generales.

  • https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/medidas-protecci%C3%B3n-y-control
  • https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/

Castilla y León

Restauración: El cierre de la hostelería se fija a las 00:00 horas y se clausurará el interior de los bares en localidades con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CASTILLA Y LEÓN

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Castilla y León está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna.

  • Castilla y León reabrió el interior de la hostelería el 8 de marzo, pero mantiene el cierre en los municipios con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes.

    Interior de bares y restaurantes con 1/3 del aforo, mesas de hasta seis comensales y distancia de dos metros. Consumo en barra prohibido.

    Terrazas al 75 %, mesas de hasta seis clientes y distancia de 1,5 metros.

    A partir del 9 de mayo se fija el cierre en las 00:00 horas. Los locales de ocio nocturno deben permanecer cerrados.

  • Sin restricciones para las reuniones en domicilios y exteriores

  • Limitación de aforo al 33 % tanto en comercio minorista como en centros comerciales, reabietos desde el 8 de marzo. Horario de cierre 22:00 horas.

    Los mercados al aire libre pueden funcionar con un 50 % del aforo.

  • Zonas comunes a un tercio del aforo.

  • Prohibición de consumir alimentos en el transporte público de viajeros en trayectos de menos de dos horas.

  • Cines, teatros y auditorios aforo de 1/3 si cuentan con butacas preasignadas y un asiento de distancia o en su defecto 1,5 metros.

    Si no cuentan con butacas preasignadas, 25 personas en espacios cerrados y 50 en especios al aire libre siempre que no se supere el 33 % del aforo.

  • Nivel 4: Limitación de aforo al 33 %.

  • Nivel 4: Limitación de aforo al 33 % en instalaciones. Máximo 6 personas a la vez. En eventos deportivos, limitación de aforo al 33 %; sin butacas preasignadas, 25 personas en interior y 50 al aire libre.

  • Aforo máximo estimado de una persona por cada 4 metros cuadrados.

  • Aforo del 33 %.

  • Bodas: 1/3 del aforo tanto al aire libre como en espacios cerrados. Máximo 50 personas en el interior y 75 en el exterior

  • Aforo: En espacios cerrados, 1/3, con un máximo de 10 personas entre familiares y allegados del difunto, además de la persona que oficie el acto. En espacios abiertos, un máximo de 20 personas. Horario: no se recogen horarios específicos anticovid

  • Limitación de aforo al 50 %.

  • La Junta ha establecido el cierre de locales de juego y apuestas durante 14 días desde el 13 de enero.

  • https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/infografias-normativa-covid19.html

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Cataluña

Reuniones: Se limitan a un máximo de seis personas.

Restauración: interiores con aforo limitado al 30 % y terrazas sin límite, aunque con distancia de seguridad. El límite de clientes por mesa es de cuatro, salvo que sean convivientes. La hora de cierre de bares y restaurantes hasta las 23:00.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CATALUÑA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • TELETRABAJO
  • PISCINAS
  • Cataluña está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Como norma general Cataluña las restringe a máximo seis personas, tanto en el ámbito público como privado, salvo convivientes.

  • Comercio minorista al 30 % sin limitación de superficie.

  • A partir del 9 de mayo se permite la apertura initerrumpida hasta las 23:00 horas con 30 % de aforo en el interior y sin limitación en el exterior, pero manteniendo la distancia de seguirdad entre mesas. Desde el 8 de marzo, bares y restaurantes pueden abrir de forma ininterrumpida de 7:30 a 17:00 horas. Desde el 26 de abril pueden hacerlo también los ubicados en centros comerciales.

    Interiores con aforo del 30 %, cuatro comensales por mesa y 2 metros de distancia.

    Terrazas al 100 %, cuatro clientes por mesa y distancia de 2 metros. Las discotecas y salas de fiestas permanecen cerradas.

  • Limitación del aforo al 50 % en las zonas comunes.

  • El transporte público debe mantener su oferta al 100% aunque se produzca una disminución de la demanda.

  • Cines, teatros y auditorios al 50 % de aforo con máximo 500 personas. Horario máximo hasta las 23:00 horas.

    Desde el 15 de marzo se pueden retomar, siguiendo las medidas anteriormente descritas, las actividades de cultura popular y tradicional, las galas, ceremonias de entrega de premios y festivales.

  • Limitación del aforo al 50 %.

  • Aforo del 50 % tanto en el aire libre como en espacios cerrados, incluidas las piscinas.

    Las actividades en grupo están limitadas a 6 personas en espacios cerrados.

    Competiciones de ámbito estatal e internacional de fútbol y baloncesto sin público. Resto: al aire libre aforo limitado al 50 % y máximo 1.000 personas; y en espacios cerrados aforos al 50 % y máximo 500 personas.

  • Desde el 30 de abril se elimina la limitación de hoario de los parques a las 20:00 h.

  • Aforo del 50 % y número máximo de 500 asistentes como norma general.

  • Aforo del 50 % y número máximo de 500 asistentes como norma general.

  • Aforo del 50 % y número máximo de 500 asistentes como norma general.

  • El Gobierno catalán recomienda el teletrabajo. Se suspenden congresos, convenciones, ferias y toda actividad asimilable.

  • Aforo del 50 %. Control de acceso.

  • https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/
  • https://dogc.gencat.cat/es/document-del-dogc/index.html?documentId=900211

Comunidad Valenciana

Toque de queda: Entre las 00:00 horas y las 6:00 horas. 

Reuniones: Se limitan a diez personas, aunque se podrá superar ese umbral en caso de familias numerosas, y siempre con un máximo de dos núcleos de convivencia.

Restauración: interior de bares y restaurantes al 30 % y terrazas al 100 %. Mesas de hasta seis personas y horario de cierre a las 22:00 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • La Comunidad Valenciana está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Entre las 00:00 horas y las 6:00 horas.

  • A partir del 9 de mayo, se permiten reuniones de hasta diez personas, aunque se podrá superar ese umbral en caso de familias numerosas, y siempre con un máximo de dos núcleos de convivencia.

  • Comercio al 75 % hasta las 22:00 horas desde el 26 de abril.

  • Bares y restaurantes pudieron reabrir el interior de sus locales con un 30 % de aforo y aumentar de un 75 a un 100 % las terrazas el 12 de abril. Dos semanas más tarde se amplió el horario de cierre desde las 18:00 a las 22:00 horas. Las mesas están limitadas a seis personas.

    Después del 9 de mayo, el aforo se amplía al 75 % en interiores.

  • Limitación del aforo al 50% en las zonas comunes.

  • En transportes como el autobús, se permite el 100 % de las plazas con separación entre pasajeros si el nivel de ocupación lo permite.

  • Cines, teatros, auditorios, circos y similares. Aforo del 75 % con entradas numeradas y preasignación de asientos. No se permite ni beber ni comer.

  • Aforo máximo del 75 % en museos, archivos y salas de exposiciones. Las visitas guiadas no podrán superar 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.

  • Gimnasios al 50 %.

    Grupos de máximo 10 personas en instalaciones cerradas y de 20 al aire libre para la prática de actividad física individual. Obligatoria la mascarilla y mantener distancia.

  • Reabren desde el 1 de marzo los parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre, desde las 06.00 a las 22.00 horas.

  • Limitación del aforo al 50 % hasta el 9 de mayo; posteriormente, se amplía al 75 %.

    Zonas con restricciones adicionales: Limitación del aforo a un 33 %.

  • Limitación del aforo al 50 %.

  • Aforo limitado al 50 % con máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

  • Se permite el acceso a las playas para pasear o hacer actividad física al airer libre con distancia de seguridad.

  • Piscinas deportivas al 50 % y recreativas al 75 %.

  • Prohibida la venta de alcohol desde las 22:00 a las 8:00 horas. Se prohíbe también su consumo en la calle, excepto en terrazas de bares y restaurantes.

  • http://www.dogv.gva.es/es/covid-19
  • http://presidencia.gva.es/documents/162280493/169676774/VAL-noves_mesures.pdf

Extremadura

Confinamientos: Extremadura está abierta perimetralmente, pero mantiene confinados hasta el 23 de mayo los municipios de Ahigal, Piornal y Jaraíz de la Vera, en Cáceres, y Palomas y Oliva de Mérida, en Badajoz.

Restauración: Mesas de seis en interior de bares con aforo al 50 % y mesas de diez en terrazas con aforo al 85 %; el cierre se establece a las 00:00 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

EXTREMADURA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • AIRE LIBRE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • Extremadura ha reabierto la comunidad desde el viernes 7 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Se limitan las reuniones a máximo 10 personas. La Junta recomienda que no haya encuentros de no convivientes en domicilios particulares.

  • Desde el 6 de marzo, los comercios minoristas y centros comerciales pueden con un 40% de aforo.

  • El aforo en el interior será del 50 % y máximo 6 personas. En terraza el aforo es del 85 % y un máximo de 10 mesas.

    Prohibido el consumo en barra.

    El horario de cierre está fijado en las 00:00 horas.

  • La ocupación en las zonas comunes no podrá superar el 35 % del aforo. Respecto a las casas rurales pueden alquilarse entre 10 personas.

  • En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50 % del aforo autorizado.

    Los espectáculos taurinos se limitan al 40% del aforo con un máximo de 200 personas.

  • El aforo no podrá superar el 40 % del museo. Los grupos no podrán exceder de 10 personas salvo que sean con cita previa concertada.

  • El aforo de gimnasios, instalaciones deportivas y piscinas cubiertas se limita al 40 %. En las instalaciones y piscinas al aire libre se permite hasta el 50 %.

  • En los municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos, se cierran los parques de ocio infantil y juvenil.

    Limitación del aforo al 66%.

  • Las fiestas y los eventos populares solo podrán celebrarse en localidades de menos de 5.000 habitantes y con el 75% de aforo al aire libre.

  • El aforo está limitado al 50 % con un máximo de 50 personas en el interior y sin límite en el exterior. Se recomienda evitar cantos.

  • Las bodas en los lugares de culto se permite un aforo máximo del 50 %. No puede haber más de 50 personas en el interior y sin límite en el exterior.

  • Aforo del 50% en espacio cerrados con un máximo de 50 personas y sin limitaciones en espacios al aire libre.

  • Aforo de las cubiertas, 40 %.

    Aforo al aire libre, 50 %.

  • https://ciudadano.gobex.es/
  • http://doe.gobex.es/covid/covid.pdf
  • https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

Galicia

Confinamiento: Galicia está abierta perimetralmente, aunue mantiene confinadas las localidades de Laza (Ourense), Padrón (A Coruña) y Cambados (Pontevedra) al superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes.

Reuniones: Limitadas las reuniones a seis personas en exteriores y cuatro en interiores, incluidos domicilios privados, salvo que se trate de convivientes. Se prohíben las reuniones de no convivientes entre las 1:00 horas y las 06:00 horas. 

Restauración: Los restaurantes pueden abrir hasta las 1:00 horas y los bares, hasta las 23:00 horas, con aforos adaptados al nivel del alerta: en el nivel alto se cierran los interiores y se limitan las terrzas al 50 %; en el nivel medio, los interiores se fijan al 30 % y las terrazas al 50 %; y en el nivel bajo, los interiores al 50 % y las terrazas al 75 %.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

GALICIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • Galicia está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo. Se mantendrá el confinamiento de los municipios que superen una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

  • No hay restricciones de movilidad nocturna desde el 9 de mayo en el conjunto de la región, aunque se seguirá imponiendo en los municipios que superen una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

  • A partir del 9 de mayo, las reuniones de no convivientes están limitadas a seis personas en exteriores y a cuatro en interiores, incluidos domicilios privados. Se prohíben las reuniones de no convivientes entre las 01:00 horas y las 06:00 horas.

    Municipios con incidencia superior a 500 casos: Solo convivientes.

  • Horario habitual y 50 % del aforo.

    Desde el 26 de febrero los centros comerciales pueden abrir los fines de semana.

    Desde el 5 de marzo los mercados quedan regulados de la siguiente manera: 100% del aforo si tienen menos de 50 puestos, 75 % si tienen entre 50 y 100 y 50 % si tienen más de 100 puestos.

  • A partir del 9 de mayo, los restaurantes pueden abrir hasta las 01:00 horas y los bares, hasta las 23:00 horas

    Municipios con incidencia superior a 500 casos: Hostelería cerrada.

    Municipios con incidencia entre 250 y 500 casos: Terrazas al 50 % hasta las 21:00 horas.

    Municipios con incidencia inferior a 250 casos: Terrazas al 50 % e interiores al 30 % sin barra hasta las 21:00 horas.

    Municipios con incidencia inferior a 150 casos: Terrazas al 75 % e interiores al 50 % sin barra hasta las 21:00 horas.

  • Aforo máximo de una sexta parte de las plazas de pie.

  • Limitación del aforo al 50 % en espacios interiores, con un máximo de 150 personas en exteriores.

    En municipios confinados perimetralmente, limitación del aforo al 30 % en espacios interiores, con un máximo de 75 personas en exteriores.

  • Reabren instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas. Se permite la práctica deportiva de grupos de hasta cuatro personas no convivientes con mascarilla.

  • Permanecerán abiertos los parques infantiles y los centros de ocio.

    En los municipios confinados perimetralmente, cerrarán los centros de ocio.

  • Limitación del aforo a un 33 % en los municipios cerrados perimetralmente.

  • Máximo de 50 personas en espacios al aire libre y 25 personas en espacios cerrados.

  • Máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

  • https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Restriccions-concellos
  • https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Restricions-Perimetrais
  • https://transparencia.xunta.gal/coronavirus/normativa-autonomica?langId=es_ES

Comunidad de Madrid

Confinamiento: La Comunidad de Madrid está abierta perimetralmente, aunque se mantienen las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud.

Restauración: Bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 00:00 horas, con el aforo limitado al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas. El límite de clientes por mesa es de seis en terrazas y cuatro en el interior.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

MADRID

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • La Comunidad de Madrid permanece abierta perimetralmente, aunque hay once zonas básicas de slaud confinadas perimetralmente por superar los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna desde el 9 de mayo.

  • No hay restricciones a las reuniones, pero el Gobierno regional mantiene como recomendación que las reuniones en domicilios y espacios de uso privado se limiten a personas convivientes.

  • La hora de cierre máxima se fija en las 23:00 horas. Se limita el aforo de los centros y parques comerciales al 75% en sus zonas comunes. Limitación del aforo al 75 % en mercadillos.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 50 %.

  • A partir del 18 de febrero bares y restaurantes pueden cerrar a las 23:00 horas aunque no pueden aceptar nuevos clientes más tarde de las 22:00; a partir del 10 de mayo, se amplía ese plazo en una hora, hasta las 00:00 horas, sin poder aceptar clientes más allá de las 23:00 horas. El consumo en barra se prohibe y el número máximo de personas por mesa se mantiene en cuatro para el interior y seis para las terrazas. Limitación del aforo al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas. Limitación del aforo al 50 % en casinos.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 50 % en interior y terrazas

    .
  • Se mantiene la oblugación de contar con butacas preasignadas, la limitación al 75% de aforo y la obligación de dejar una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente.

    Las salas multiusos polivalentes, recintos destinados a espectáculos públicos y recintos taurinos tienen una limitación del aforo del 50 %.

  • Aforo máximo del 75 % en museos y monumentos, con visitas en grupo limitadas a un máximo de 10 personas.

  • Las instalaciones y centros deportivos pueden abrir de 06:00 a 23:00 horas máximo. Para actividades de interior, no se debe superar el 50% del aforo.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 60% en el exterior y al 50 % en el interior.

  • Los parques y jardines deberán permanecer cerrados desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas.

    Zonas básicas de salud con restricciones: No se permite el uso de las zonas infantiles.

  • Las celebraciones religiosas o nupciales no podrá superar el 50% de su aforo.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 30 %.

  • Las celebraciones religiosas o nupciales no podrá superar el 50% de su aforo.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Limitación del aforo al 30 % en lugares de culto.

  • Las instalaciones funerarias no podrán superar el 50% de su aforo.

    Zonas básicas de salud con restricciones: Máximo 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

  • https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus
  • https://www.comunidad.madrid/gobierno/informacion-juridica-legislacion/indice-documental-coronavirus

Murcia

Reuniones: los encuentros de carácter informal y no reglado se limitan a un máximo de seis personas hasta el domingo 16 de mayo.

Restauración: El aforo en el interior de bares y restaurantes se limita al 30 %, con cuatro personas por mesa como máximo, mientras que en los municipios en riesgo extremo el interior está cerrado.

Comercio: Cierre de la actividad no esencial entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

MURCIA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • TELETRABAJO
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Murcia está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo. Se mantiene el confinamiento de los municipios con incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

  • No hay restricciones a la movilidad nocturna. Desde el 9 de mayo se limita la actividad no esencial desde las 00:00 a las 06:00 horas.

  • Hasta el 16 de mayo, las reuniones informales se limitan a seis personas en cualquier ámbito, salvo en el caso de convivientes.

  • Limitación del aforo al 50 % en municipios con riesgo extremo, muy alto o medio/alto y al 75 % en localidades con riesgo bajo.

  • Nivel de alerta extremo: Interiores cerrados y terrazas al 100 % con mesas de 6 personas.

    Nivel de alerta muy alto:. Interiores al 30 % con mesas de hasta 4 y sin barra y terrazas al 100 % con mesas de hasta seis.

    Nivel de alerta medio/alto:Interiores al 30 % con mesas de hasta 4 y sin barra y terrazas al 100 % con mesas de hasta seis.

    Nivel de alerta bajo:Interiores al 30 % con mesas de hasta 4 y sin barra y terrazas al 100 % con mesas de hasta seis.

    >
  • Nivel de alerta extremo y muy alto:Zonas comunes de hoteles limitadas al 30 %.

    Nivel de alerta medio/alto:Zonas comunes de hoteles limitadas al 50 %.

    Nivel de alerta bajo:Zonas comunes de hoteles limitadas al 75 %.

  • Transporte público en autobús: 50% y sentados. En trasporte público urbano de pie, ocupación del 50% máximo, dos usuarios por cada m2.

  • Aforo de cines, teatros, circos, auditorios, etc... limitado al 50 % en todos los niveles excepto en el más bajo, donde puede llegar al 75 %. Las butacas deben de estar preasignadas y se prohíbe comer y beber. La distancia entre personas ha de ser de al menos 1,5 metros.

  • Nivel de alerta extremo y muy alto:Aforo al 50 % y grupos de hasta seis personas.

    Nivel de alerta medio/alto:Aforo al 75 % y grupos de hasta seis personas.

    Nivel de alerta bajo:Sin limitación de aforo y grupos de hasta diez personas.

  • Los recintos deportivos abren sus puertas al público a partir del 26 de febrero.

    Permitidos eventos deportivos no profesionales y no federados, con asistencia de público y un aforo limitado al 50 % en exteriores, y sin público en interior.

    Permitida la práctica deportiva en espacios cerrados, con limitación de aforo al 33 % y uso obligatorio de mascarilla.

    Entrenamientos limitados a 15 deportistas por monitor en instalaciones cubiertas, y de 25 al aire libre.

  • Cierre a las 19:00 horas en los municipios con nivel de riesgo "extremo" o "muy alto".

  • Aforo limitado al 75%.

  • Ceremonias al 75 % y con 50 personas como máximo en espacios interiores.

    Salones de celebraciones: 100 personas máximo si es al aire libre y 30 en espacios cerrados.

  • Velatorios, entierros y celebraciones fúnebres en espacios cerrados al 50 % de aforo y con 15 personas máximo y, en espacios abiertos, máximo 25 personas con niveles de riesgo extremo, muy alto y medio/alto. En nivel bajo, 75 % de aforo en interiores con 50 personas como máximo y 100 en espacios abiertos.

  • Congresos, conferencias, reuniones, etc... solo telemáticos en nivel extremo y muy alto. En nivel medio/alto se permitirá su celebración presencial con un aforo del 50 % y máximo 30 personas y en el nivel bajo, se permitirá un aforo del 75 % y máximo 50 personas.

  • Está permitido el uso completo de las playas, debe mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m.

  • Un tercio del aforo permitido.

  • No se puede fumar en vía pública o espacios al aire libre si no se puede respetar una distancia mínima de 2 metros. Prohibidos prostíbulos y clubs de alterne.

  • https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=472956&idsec=6574
  • https://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=6534#

Navarra

⚠️ AVISO: A partir del 17 de mayo se autorizará la reapertura de interiores en la hostelería sin límite de aforo, pero con consumo únicamente en mesa.

Confinamiento: Navarra está abierta perimetralmente, aunque mantiene confinado el municipio de Lakuntza hasta el 15 de mayo.

Reuniones: En espacios públicos se limitan a seis personas y en el ámbito privado podrán ser de hasta seis de dos unidades convivenciales.

Restauración: Navarra mantiene cerrado el interior de los establecimientos de hostelería y restauración. En las terrazas se mantiene el límite de cuatro personas por mesa salvo convivientes con dos metros de distancia entre mesas y la prohibición de fumar si no se puede garantizar esta distancia.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

NAVARRA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • MASCARILLAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • Navarra está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna

  • En espacios públicos se limitan a 6 personas. En el ámbito privado podrán ser de hasta 6 de dos unidades convivenciales.

  • Limitación del aforo del 50% en el comercio minorista. Limitación del aforo al 30 % en grandes superficies y centros comerciales. Horario de cierre: 21:00 horas

  • El interior de bares y restaurantes permanece cerrado. En las terrazas, las mesas no pueden ser de más de cuatro personas excepto si son convivientes y deben estar separadas dos metros.

  • Se reduce al 50% la ocupación en el Transporte Público Urbano de la comarca de Pamplona

  • Aforo del 30% y butacas preasignadas. Los eventos al aire libre se limitan a 200 personas. Cines, teatros y auditorios pueden cerrar a las 22:00 horas.

  • Aforo del 30%. Actividades guiadas, hasta 6 personas. Aforo del 50 % en bibliotecas.

  • Obligatoria a partir de los 6 años de edad en espacios abiertos y cerrados de uso público y aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

  • En gimnasios es necesaria la cita previa. El horario de cierre de las instalaciones deportivas será a las 21:00 horas.

    Las competiciones no profesionales y los eventos deportivos pueden celebrarse con público con un aforo máximo del 50 %.

    Para correr se deberá usar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas.

  • Se pueden utilizar parques al 75 % del aforo hasta las 21:00 horas.

  • Aforo del 30%.

  • 25 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.

  • Las piscinas para uso recreativo no pueden superar el 30% de aforo. En las de uso deportivo el límite será de hasta 10 personas.

  • Está prohibido el botellón y actividades similares. Se prohíbe fumar en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros.

  • https://www.navarra.es/es/web/coronavirus/medidas-extraordinarias
  • https://www.navarra.es/documents/3860554/3937821/Preguntas+y+respuestas+sobre+las+nuevas+medidas+extraordinarias+para+Navarra/5e58ec3e-99e3-615d-cadc-bf19b3d1feb0?t=1602499244518

País Vasco

Restauración: Aforo interior limitado al 50 %. Máximo mesas de cuatro clientes y horario de cierre a las 22:00 horas. No se permite el consumo en barra o de pie. Permanecen cerrados aún los txokos, sociedades gastronómicas y locales de ocio nocturno.itidos.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

PAÍS VASCO

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • El País Vasco está abierto perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna desde el 9 de mayo. Se recomienda autolimitar la movilidad entre las 23.00 y las 06:00h.

  • Se recomienda evitar encuentros de más de cuatro personas en interiores y en exteriores.

  • Todos los establecimientos, salvo farmacias y estaciones de servicio, deberán cerrar antes de las 22:00 horas.

    Aforo del 60 % en locales de hasta 150 metros cuadrados y del 40 % a partir de esa superficie.

    Se permite el 50% de los puestos habituales en los mercadillos.

  • Aforo del 50 % en interiores y del 100 % en terraza con mesas de máximo cuatro personas sean convivientes o no.

    Horario de cierre a las 22:00 horas. prohibido el consumo en barra.

    Los txocos, sociedades gastronómicas y el ocio nocturno permanecen cerrados.

  • Aforo del 50% en las zonas comunes con un máximo de 30 personas.

  • Horario máximo de salida del transporte público a las 23:00 horas, a excepción de los taxis o vehículos con conductor (VTC).

  • Ninguna actividad ni evento cultural o social podrá finalizar más tarde de las 21:00 horas. Se prohíbe la venta y consumo de comida y bebida.

    Se permite la celebración de espectáculos culturales con públicos en especios cerrados con un aforo del 50 % y máximo 400 personas.

    Se permite la celebración de espectáculos culturales al aire libre con un aforo del 50 % y máximo 600 personas.

  • Aforo máximo 50 % en museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales. Nunca deberá superarse las 400 personas por sala o espacio.

    Las visitas de grupos serán de máximo 6 personas, sin incluir al guía, y deberá usarse mascarilla y mantenerse la distancia de 1,5 metros.

  • La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 6 personas de forma simultánea.

    Permitidos los entrenamientos y competiciones deportivas de equipos inmersos en competición profesional y federada. Cada federación deberá velar por el cumplimienot de las medidas anti COVID.

    Permitido deporte escolar en grupos de seis personas, sin variar composición y sin hacer uso de los vestuarios.

    Prohibida la asistencia de público a eventos deportivos.

    Aforo del 50 % en instalaciones deportivas, incluidas las piscinas.

  • Los parques infantiles, zonas deportivas, pistas de patinaje y similares estarán abiertos al público siempre que se respete un aforo máximo estimado de 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

  • Limitación del aforo al 35 %

  • Velatorios con aforo del 50 % con límite máximo de 30 personas al aire libre y 6 en espacios cerrados.

    Entierros o cremaciones con 30 personas al aire libre o 10 en interiores.

  • Obligatorio el uso de mascarilla para los paseos por la playa. No se exigirá para el momento del baño siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad.

  • Aforo limirado al 50%.

  • https://www.euskadi.eus/normativa-de-medidas-excepcionales-adoptadas-por-el-nuevo-coronavirus-covid-19/web01-a2korona/es/

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

La Rioja

Confinamiento: La región está abierta perimetralmente, aunque se mantiene el confinamiento de los municipios de Calahorra, Nájera, Alfaro, Arnedo y Rincón de Soto.

Restauración: Limitación de aforo al 50 % en el interior. Seis personas por mesa como máximo y cierre a las 00:00 horas. El consumo de barra está prohibido.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

LA RIOJA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • HOTELES
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • OTROS
  • La Rioja esta abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Se recomienda que las reuniones no superen las seis personas tanto en interiores como exteriores.

  • Locales comerciales al 75 % del aforo.

  • La hostelería puede abrir al 50 % de su aforo en el interior (no en barra) y sin límite en el exterior.

    A partir del 9 de mayo, el cierre se fija en las 00:00 horas.

  • Zonas comunes con 1/3 del aforo.

  • Cines, teatros, auditorios, etc. con afor limitado al 50 %. Un asiento de distancia en la misma fija o 1,5 metros si no son asientos fijos. Entradas numeradas, asientos preasignados. Prohibido comer y beber.

  • Aforo al 50 % para cada una de las salas y espacios públicos. Actividades en grupo máximo 6 personas.

  • Gimnasios con un 50 % del aforo y máximo de seis personas en actividades en grupo.

    Han vuelto a permitirse los eventos deportivos no profesionales/federados con 1/3 del aforo al aire libre. Los interiores permanecerán cerrados.

    Ejercicio físico al aire libre permitido garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención.

  • Abiertos manteniendo las medidas de distanciamiento, higiene y prevención. Recomendación del cierre nocturno.

  • Limitación del aforo a un 33 %.

  • Se recomienda el aplazamiento de la celebración. En cualquier caso, limitación de aforo a 1/3 en espacios cerrados (máximo 10 personas), limitación de asistentes a 20 personas al aire libre. Prohibición de usar la pista de baile excepto para el baile nupcial entre los recién casados

  • Limitación de aforo a 1/3 en espacios cerrados (máximo 10 personas) y limitación de asistentes a 20 personas en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar distancia de seguridad.

  • Aforo del 50 % al aire libre y 1/3 en cerradas.

  • Prohibido el consumo de alcohol en la calle, plazas parques y en cualquier espacio público.

  • https://web.larioja.org/niveles-covid

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Ceuta

Restauración: Aforo interior limitado al 30 % y en terraza, al 75 %. Máximo seis comensales por mesa y cierre a las 00:00 horas. No se permite consumo en barra.

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

CEUTA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • PARQUES
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • La ciudad autónoma ha reabierto desde el 7 de mayo

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones en domicilios o al aire libre.

  • Aforo del 50% y apertura hasta las 22:00h, salvo para los establecimientos esenciales.

  • Desde el 7 de mayo, el aforo máximo en interior es del 30 %, mientras que en el exterior se amplía al 75 %. No está permitido el consumo en barra y el cierre se fija en las 00:00 horas. Los comensales serán un máximo de 6 por mesa.

  • Limitación del aforo al 30% en recintos cerrados.

  • Limitación del aforo al 40%.

  • Aforo del 30% en los gimnasios. No se permite el uso de vestuarios, duchas ni fuentes.

  • Se permite la estancia y paseo en parques, pero no las actividades deportivas ni el uso del mobiliario infantil.

  • Limitación del aforo al 50 %, con un máximo de 75 personas.

  • El aforo máximo será de un tercio del autorizado, para consumo en el interior del establecimiento y de un 75 % en el exterior, hasta un máximo de 24 personas en el interior y 42 personas en el exterior. El número máximo de comensales permitidos es de seis personas por mesa.

  • No más de ocho personas en la entrada del tanatorio ni en las salas 1 y 4. En las salas 2 y 3 se permiten cuatro personas. En la comitiva del entierro, no se permiten más de 10 personas.

  • Aforo del 75% en piscinas al aire libre.

  • https://www.ceuta.es/ceuta/component/jdownloads/finish/1847-mayo/20644-bocce-extra40-07-05-2021?Itemid=0

Normativa de la Comunidad

Más información oficial (1)

Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

MELILLA

  • CONFINAMIENTO
  • TOQUE DE QUEDA
  • REUNIONES SOCIALES
  • COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
  • CINES, TEATROS, ESPECTÁCULOS
  • CULTURA, MUSEOS, BIBLIOTECAS
  • DEPORTE
  • LUGARES DE CULTO
  • BODAS Y CELEBRACIONES
  • VELATORIOS Y ENTIERROS
  • PISCINAS
  • La ciudad autónoma está abierta perimetralmente desde el 9 de mayo.

  • Sin restricciones a la movilidad nocturna.

  • Se limitan, a la espera de ratificación judicial, a seis personas, salvo convivientes.

  • Aforo del 30 % y cierre a las 00:00 horas

  • Apertura de 7:00 a 21:00 horas con un tercio del aforo y mesas de seis comensales máximo. Se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y cachimbas o shishas en terrazas.

  • Cines y teatros con un tercio del aforo.

  • Bibliotecas y museos podrán visitarse con un tercio del aforo.

  • Los interiores de los gimnasios permanecen cerrados.

  • Limitación del aforo a un 30 % en espacios cerrados.

  • Ceremonias limitadas a un máximo de 10 personas, celebración como máximo hasta las 21:00 horas y banquete siguiendo las restricciones fijadas en hostelería.

  • 30 % de aforo y máximo 10 personas en interiores y máximo 20 personas al aire libre en velatorios y entierros.

  • 50 % de aforo en las piscinas al aire libre y 30 % en las piscinas cerradas.

Normativa de la Comunidad

Melilla

Reuniones: Se limitan, a la espera de la ratificación judicial, a seis personas tanto en espacios públicos como privados.

Restauración: Se permite un tercio de aforo y hasta seis comensales por mesa. Cierre a las 00:00 horas.

Sobre los datos

Para elaborar esta información utilizamos los datos facilitados por las comunidades autónomas, los ayuntamientos afectados y los centros territoriales de RTVE.

Para que un municipio forme parte de este mapa es necesario que exista una definición expresa de confinamiento por parte una autoridad competente del ayuntamiento, la comunidad autónoma o de un rango superior. Además, se incluyen los municipios afectados por las restricciones equivalentes a las de una fase de la desescalada, y por aquellas otras que, sin remitir a ninguna fase de la desescalada, adoptan medidas definidas por los gobiernos autonómicos en clasificaciones propias que afectan al menos a las reuniones de personas y/o a la movilidad de los ciudadanos.

La información sobre la población afectada por estas medidas procede del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más detalles  

Noticias

anterior siguiente