Enlaces accesibilidad
Elecciones Madrid 4M

García ve "extrapolable" a España el resultado de Más Madrid: "Es un espacio verde y feminista que no tiene techo"

Por
García cree que el resultado de Más Madrid es "extrapolable" a España: "Es un espacio verde y feminista que no tiene techo"

La candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M, Mónica García, cree que el resultado de su formación, que ha dado el 'sorpasso' al PSOE en votos empatando a 24 escaños, convirtiéndose así en líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, es "extrapolable" a España y que ha quedado "demostrado" que hay "un espacio, verde, feminista" que "no tiene techo y puede seguir creciendo". Así ha respondido en La Hora de La 1 de TVE al ser preguntada por si cree que los resultados podrían suponer también un impulso en España para Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón.

"Hay un espacio verde, feminista, muy en consonancia con los partidos verdes europeos que se preocupan por lo cotidiano, creo que ha quedado demostrado que ese espacio está y es extrapolable, porque creo que después de una pandemia es lo que más necesita la gente, porque necesita reconciliarse con la política, que la política se deje de grandes esloganes y que baje a la calle", ha señalado.

García cree que ese "espacio" ha tenido unos resultados pero "no tiene techo y puede ir creciendo", y que "al final es la fuerza que está haciendo frente a la ultraderecha y a la corrupción".

Más Madrid sale de las elecciones como primera fuerza de la izquierda en la Comunidad, al haber logrado el 'sorpasso' al PSOE (le supera en 4.470 votos), un resultado que, no obstante, considera que deja una "sensación agridulce y muy agria" porque Ayuso "sigue en la Puerta del Sol" y lo hace, en su opinión, pensando en clave nacional.

"Falta convencer de que Madrid necesita políticas a largo plazo"

García ha admitido, en otra entrevista en la cadena Ser recogida por Efe, que, pese a la histórica movilización del electorado en los comicios del 4M, la izquierda no ha logrado "convencer" a los ciudadanos "de que lo que necesita la Comunidad de Madrid es otra cosa".

La candidata de Más Madrid cree que "se ha revalorizado una manera de hacer política", pero que al final "son los madrileños los que han hablado", y que "es incontestable la victoria de Isabel Díaz Ayuso".

"Siempre es positiva" una alta participación como la registrada en estos comicios (76,25 %), y que "luego falta la otra parte, que es convencer" de que Madrid necesita políticas "a largo plazo", de "sentido común" y que entronquen "con la realidad de la gente".

Errejón trabajará "sin prisa pero sin pausa" para consolidar un espacio verde

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que, tras el "espaldarazo" que ha recibido Más Madrid en las elecciones madrileñas, su formación seguirá trabajando, "sin prisa pero sin pausa", para consolidar un espacio político verde y tomando como ejemplo la trayectoria de Los Verdes alemanes.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón se ha mostrado convencido de que el resultado cosechado por la candidatura de Mónica Garcia demuestra que están en el "buen camino" y que seguirán con la misma estrategia que, ha señalado, ha recibido "un apoyo claro" frente "al odio y al ruido".

Eso sí, Errejón ha coincidido con García en que en su formación tienen una "sensación ambivalente" porque, mientras su resultados del 4M son "magníficos", los generales son "terribles" porque la izquierda no ha logrado su objetivo. "Ayer se votó en Madrid. Sería injusto adjudicar a los españoles la decisión de Madrid, pero Madrid no está en Marte, está en España y tiene un impacto", ha reconocido.

Errejón cree que sería "injusto" extrapolar a España los resultados de Más Madrid