Enlaces accesibilidad
Juicio

'Igor el ruso' se sienta en el banquillo por el triple crimen de Andorra

  • Las acusaciones particulares y la fiscalía piden prisión permanente revisable
  • Su abogado defensor alega que padece "neurosis de guerra"

Por

Comienza el juicio contra Norbert Feher por tres asesinatos en Andorra

Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso', comparece por los asesinatos del ganadero José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Rometo y Víctor Caballero. 

Se le acusa además de tres delitos de robo con violencia, dos delitos de atentado, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas. 

Los hechos que ahora se juzgan sucedieron el 14 de diciembre de 2017 en una explotación agrícola de la localidad turolense de Andorra.

Norbert Feher se encontraba escondido en la explotación del ganadero José Luis Iranzo a quien disparó dos veces y lo mismo hizo con los dos agentes de la guadia civil que acudieron al lugar.

Los tres fallecieron. Se montó un importante efectivo policial que acabó con su detención. 

La defensa pedirá libre absolución

Las siete acusaciones, en representación de los familiares y diferentes colectivos, piden la máxima pena, la prisión permanente revisable.

Según Jorge Piedrafita, abogado de la viuda del agente Víctor Romero emboscó a los agentes de forma fría, vil, premeditada y por la espalda. 

Para Enrique Trebollé, abogado de la familia del ganadero Iranzo, hay pruebas suficientes para condenar al acusado. 

La fiscal, Carmen Continente, suma el agravante de alevosía porque "las víctimas no le habían atacado previamente, no pudieron defenderse y porque además las remató". 

El acusado sufre una neurosis de guerra

El abogado de Norbert Feher basa su defensa en que "el acusado sufre una neurosis de guerra" y percibe "cualquier acción como un ataque por la vida solitaria que ha llevado y las zonas de conflicto en las que ha vivido". 

Noticias

anterior siguiente