Enlaces accesibilidad
La Mañana

Igor 'el Ruso': comienza el primer juicio en España

  • Este martes 28 de enero se lleva a cabo el primer juicio contra Norbert Feher, más conocido como Igor 'El Ruso'
  • La historia de este criminal comienza antes de llegar a España
  • En La Mañana te contamos su historia previa y de qué se le acusa

Por
La Mañana - Comienzan los juicios contra Igor 'El Ruso'

Este martes 28 de enero se lleva a cabo el primer juicio contra Norbert Feher, más conocido como Igor ‘El Ruso’. La Audiencia de Teruel lo juzga por dos tentativas de homicidio cometidas el 5 de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo. En este primer juicio, se ha extremado la seguridad y declara en una jaula de cristal blindado por el alto riesgo que supone.

Pero la historia de este criminal comienza antes de llegar a España. Vino tres meses antes de cometer los asesinatos y lo hizo huyendo de Italia, donde también lo buscan por asesinato y robos. Ha confesado que ha llegado a usar hasta 18 identidades en 8 países diferentes.

Estuvo campando por el Bajo Aragón cuando un vecino de la localidad donde se asentó, acudió a una de las casas, con un cerrajero, pensando que se estaba cometiendo un robo. Son recibidos con varios disparos y, aunque salen corriendo del lugar, uno de ellos llega crítico a un hospital de Zaragoza. A la hora de la denuncia, lo describen como un militar fornido, bien vestido y el cual se había escondido en dicha casa.

Días después de este suceso, mató presuntamente a un ganadero y a dos guardias civiles en otra localidad turolense, hechos que se juzgarán en primavera. Antes de llevar a cabo este triple crimen, se hizo 10 fotos con la pistola con la que supuestamente cometió los asesinatos.

Los vecinos denuncian que en ningún momento se hizo nada: afirman que las autoridades tuvieron hasta nueve días para buscarlo, pero que nadie se preocupó por él y que consiguió acabar con la vida de tres personas por ello, la escasa preocupación sobre el tema.

¿Quién es Igor ‘El Ruso’?

Nació en 1981 y es un exmilitar serbio. Es amplio conocedor de artes marciales, maneja con soltura armas de fuego y ha participado en un grupo paramilitar dedicado al robo y a la extorsión. Llegó a Italia en el año 2006 y fue condenado a 8 años de prisión por varios robos. Salió en 2010 y le exigieron que abandonara el país en cinco días. Así lo hizo, pero volvió un año más tarde y mató a dos personas: al dueño de un bar y a un carabiniere.

Después de estos sucesos, huyó a nuestro país y consiguió esconderse entre las localidades de Albalete y Andorra, en Teruel. Allí, robó en varias casas con el objetivo de abastecerse, según informó la Guardia Civil. Fue entonces cuando un vecino, tal y como se ha contado con anterioridad, llegó acompañado de un cerrajero pensando que sería un simple robo.