Enlaces accesibilidad

La exdiputada de Vox María Isabel Campuzano será la nueva consejera de Educación y Cultura en Murcia

  • Un acuerdo al que han llegado el PP y los tres diputados de la Asamblea Regional expulsados de Vox

Por
La exdiputada de Vox María Isabel Campuzano, nueva concejera de Educación y Cultura en Murcia

La exdiputada de Vox María Isabel Campuzano será la nueva consejera de Educación y Cultura del Gobierno murciano, tras el acuerdo al que han llegado el PP de la región y los tres diputados expulsados del partido de Santiago Abascal en la Asamblea regional, según han confirmado fuentes de la negociación a RTVE.

Los tres diputados expulsados de Vox fueron la clave para que la moción de censura del PSOE y Ciudadanos (Cs) contra el presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, que provocó un terremoto político a nivel nacional, no prosperara al no alcanzar la mayoría absoluta necesaria.

López Miras negó este lunes en una entrevista en La Hora de la 1 que los exdiputados de Vox pidieran entrar en su Ejecutivo a cambio de votar en contra en la moción de censura y subrayó que tan solo pidieron "evidentemente" que se pudieran aplicar "sus acuerdos programáticos".

El "no" de los exdiputados, clave para la moción de censura

Los tres diputados expulsados de Vox en la Asamblea de Murcia --María Isabel Campuzano, Juan José Liarte y Francisco Carrera-- anunciaron antes de que se celebrara la moción de censura que votarían "no", afirmando que el proyecto de López Miras les parecía "más ilusionante" y que "concuerda más con las necesidades de España".

Con el voto en contra de los tres exdiputados de Vox y otros tres diputados fugados de Ciudadanos, la moción de censura presentada por el PSOE y el partido 'naranja' fue rechazada, ya que no alcanzó la mayoría absoluta de 23 escaños necesaria para seguir adelante.

La Asamblea de Murcia rechaza la moción de censura del PSOE y Cs contra el 'popular' López Miras

López Miras ha realizado algunos cambios en su Ejecutivo, con la incorporación de los diputados de Ciudadanos Valle Miguélez y Francisco Álvarez, como consejeros de Empresa, Industria y Portavocía y de Empleo, Investigación y Universidades, respectivamente.

Las supuestas negociaciones con los ex de Vox sobre el 'pin parental'

Los exdiputados de Vox afirmaron que la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, les habría ofrecido un posible acuerdo para que apoyaran la moción de censura, con un documento en el que se aludía la implantación del 'pin parental', algo que los 'naranjas' han negado.

El 'pin parental' es una propuesta liderada por Vox para obligar a los centros educativos a informar sobre cualquier taller, actividad o charla que afecte a cuestiones sobre feminismo, identidad de género o la diversidad LGTBI a los progenitores para obtener su consentimiento. La medida fue implantada en febrero de 2020 en Murcia, pero poco después fue suspendida de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia murciano.

Noticias

anterior siguiente
-->