Enlaces accesibilidad
Elecciones Madrid

Ayuso llevará como 'número dos' el 4M al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

Por
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el 'número dos' de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llevará como 'número dos' en sus listas a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo al actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a RTVE, la presidenta madrileña quiere "reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios".

A él le seguirán, según ha desvelado ya la propia dirigente, el resto de miembros del Ejecutivo autonómico, la secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz del partido en la Asamblea, Alfonso Serrano. Se incorporará también, según ha confirmado la dirección nacional del partido, el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó, aunque aún esta por definir su puesto. La lista la cerrará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Preguntado sobre la inclusión de Ruiz Escudero en la lista de Ayuso, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha asegurado que se trata de "un reconocimiento al trabajo de la consejería de Sanidad y al trabajo del consejero". A su juicio, la labor que ha hecho "es excepcional", entre otros motivos, por su "capacidad de trabajo y liderazgo". "Agradezco a la presidenta la decisión que ha tomado”, ha sentenciado.

Por su parte, para la candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, esta decisión "corrobora toda la mala gestión de la Comunidad en materia de Sanidad". "Viene a corroborar que Madrid es la Comunidad con los peores datos, viene a avalar que ahora mismo sea la Comunidad con el 40 % de todos los contagios, viene a corroborar el drama sufrido en las residencias", ha destacado.

Consejero con Cifuentes y Garrido

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, fue diputado regional del PP de 2007 a 2015, viceconsejero de Presidencia y Justicia entre 2015 y 2017, y consejero de Sanidad desde 2017, siendo nombrado por Cristina Cifuentes, y manteniendo el cargo tanto con Ángel Garrido como ahora con Isabel Díaz Ayuso.

El actual consejero se había quedado en 2019 fuera de las listas del PP aunque Ayuso le rescató posteriormente para que formase parte del Gobierno durante esta Legislatura. Precisamente el pasado 25 de junio de 2020, la Asamblea de Madrid rechazó con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa de Unidas Podemos para reprobar y cesar al consejero de Sanidad por su gestión de la crisis del coronavirus.