Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

El PP asegura que dirigentes de Ciudadanos han contactado para irse con Casado: "No vamos a decir no a nadie"

  • Critica que la moción de censura de Cs en Murcia solo perjudica a Arrimadas y dice que en Madrid Ayuso aspira a gobernar sola
  • "Son los propios dirigentes de Ciudadanos los que están diciendo hasta aquí hmos llegado", ha asegurado Javier Maroto
  • Sigue en directo la actualidad política de la jornada

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Javier Maroto: "Muchos dirigentes de Ciudadanos nos están pidiendo venir al PP y no vamos a decir que no a nadie"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que dirigentes de Ciudadanos han contactado discretamente con su partido para irse con la formación de Pablo Casado. Unos contactos que llegarían tras el terremoto político del miércoles, en el que Ciudadanos y el PSOE presentaron una moción de censura para tumbar el Gobierno en Murcia y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, decidió expulsar a Cs del Gobierno regional y convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo.

Son los propios dirigentes de Ciudadanos los que están diciendo hasta aquí hemos llegado”, ha afirmado Maroto en una entrevista en RNE, donde ha apuntado que el PP no dirá 'no' "a nadie que quiera incorporarse al proyecto de Isabel Díaz Ayuso o de Casado".

Para el portavoz del PP en el Senado, Ciudadanos ha presentado mociones en Murcia, Madrid y Castilla y León, aunque los naranjas sólo han presentado esta moción al murciano Fernando López Miras, mientras que en Madrid ha sido Ayuso quien ha decidido convocar elecciones.

Y ha abundado en las tensiones internas en el partido de Arrimadas. "Afortunadamente en Castilla y León los de Ciudadanos no le hacen caso a Arrimadas", ha apuntado Maroto, después de que los de Francisco Igea hayan ratificado su pacto con el PP.

El PP carga contra una "operación nacional" de Arrimadas y defiende a Ayuso

Además, ha aludido a las críticas de miembros de Cs como Toni Cantó o Fran Garrido contra el movimiento del partido en Murcia y, preguntado sobre si dicho movimiento al secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que quien queda debilitada es Arrimadas.

Fuentes del PP se muestran convencidos de que lo ocurrido el miércoles porma parte de "una operación nacional" de Ciudadanos y que no se limita a Murcia. Respecto a si en el Congreso de los Diputados los 'populares' se plantean cambiar de alianzas, responden que "aquí puede pasar de todo".

Maroto, al igual que han hecho este jueves la portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra, o el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, han inistido en que Casado estaba de acuerdo con el adelanto electoral decretado por Ayuso este miércoles. Precisamente, Gamarra ha culpado en TVE a la líder de Cs, Inés Arrimadas, de ser "la única responsable de la inestabilidad" política y ha dicho que los votantes de Cs "no entienden nada de lo que está pasando desde ayer".

Gamarra habla de "traición" de Cs y carga contra Arrimadas: "Es la única responsable de la inestabilidad"

Como ya apuntó el miércoles la dirección de Casado, Maroto ha dejado entrever que en Madrid Díaz Ayuso aspira a gobernar sola. La "única llave" de los madrileños que no quieren socialismo es Ayuso, ha apuntado. "Se lo juegan a una baza", ha recalcado.

Maroto ha argumentado que el PP hizo bien pactando con Cs en Madrid o Andalucía porque es la alternativa que votaron las urnas y había que buscar entendimiento y a renglón seguido ha insistido: "Si votas dividido la izquierda gana"; y ha llamado a unirse en una candidatura, la de Ayuso. El PP recalca que con su "política valiente" y "sin complejos", Ayuso "representa diferentes sensibilidades del centroderecha en Madrid".