Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Maroto dice que Irene Montero "casi no es una ministra" y que Ayuso "le ha parado los pies" porque iba a "adoctrinar"

  • El portavoz del Partido Popular en el Senado sostiene que la titular de Igualdad ha preparado "cero leyes"
  • Considera que "se intentó hacer la foto saltándose la promesa de que no iban a hacer un acto con las demás mujeres"

Por
Javier Maroto señala que Irene Montero "casi no es una ministra" y asegura que Ayuso "le ha parado los pies" porque iba a "adoctrinar"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que Irene Montero "casi no es una ministra" y ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo bien este lunes al "pararle los pies a esta mujer ministra que quería ir a adoctrinar a un colegio el 8M".

"Yo creo que Irene Montero no es una ministra al uso, de hecho es que casi no es una ministra", ha señalado en una entrevista en 'La Noche en 24 Horas' en la que ha argumentado que "los ministros son personas que forman parte del Gobierno y proponen al Consejo de Ministros leyes para mejorar, cada uno con su criterio el país. Montero es una ministra que ha preparado cero leyes".

Igualmente, ha considerado que lo único que ha hecho la titular de Igualdad es "meter al Gobierno en lios". En este sentido, ha asegurado que "lo único que se le conoce es que todos los españoles pagamos la niñera al matrimonio de Galapagar".

"Es una ministra que se intentó hacer una foto el día del 8M saltándose la promesa de que no iban a hacer un acto con las demás mujeres en la calle, y entonces quiso adoctrinar a los niños para hacer un mitin", ha continuado el senador.

"Me parece muy bien lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso parándole los pies a esta mujer ministra que quería ir a adoctrinar a un colegio el día 8M", ha defendido Maroto.

Fuentes del Gobierno regional explicaron la decisión de prohibir una visita de Montero al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, argumentando que la ministra pretendía hacer "un acto político" en un instituto público "en horario lectivo" y que desde la Comunidad de Madrid no van a permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

Mientras que desde el Ministerio aseguraban que el acto estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio centro educativo.

"No vamos a seguir bailándole el agua a Bárcenas"

En cuanto a las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas en el juicio de la 'Caja B' del partido, Maroto ha insistido en que no van a seguir "bailándole el agua más tiempo" y ha subrayado que lo único que quiere es "que pague su pena y que devuelva el dinero".

Maroto ha reiterado que están "hartos de hablar de un asunto que ni siquiera conocemos" y ha defendido que Bárcenas es "una persona que miente, dice una cosa y la contraria en función de su interés y de su estrategia".

"Ha hecho un daño enorme y hemos pagado con creces", ha afirmado Maroto, que ha apoyado la "decisión estratégica" del líder del PP, Pablo Casado, para no hablar de Bárcenas.

El extesorero ha acusado este martes a la antigua cúpula del PP de "cobardía" por no "dar la cara" y reconocer que, según sostiene, el partido se financió irregularmente, si bien al mismo tiempo ha negado cualquier "animadversión" hacia la formación política, apuntando solo a personas concretas como la ex secretaria general María Dolores de Cospedal.

En cuanto a la decisión de abandonar la sede de Génova 13, cuya reforma se investiga, ha indicado que se trata de una "decisión necesaria" porque la pandemia lo ha cambiado todo y ya no es precisa "una sede de siete plantas para el funcionamiento de un partido moderno y digitalizado como el PP".