Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Celaá ve "inaceptable" la prohibición de un acto de Montero en un instituto madrileño: "Es un ataque a la pluralidad"

Por
Celaá califica de "inaceptable" la prohibición de un acto de Montero en un instituto madrileño: "Es un ataque a la pluralidad"

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha asegurado este lunes que la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid de un acto de la ministra Irene Montero sobre feminismo en un instituto madrileño es "inaceptable".

En una entrevista en La Noche en 24 Horas, la titular de Educación ha señalado que es "inaceptable que una ministra de Igualdad no pueda entrar a un centro educativo público para hablar de igualdad el día de la igualdad".

En este sentido, ha considerado que se trata de un "ataque a la pluralidad" y "al ejercicio a la autonomia de un centro" que, ha recordado, había acordado previamente una sesion para debatir a la igualdad.

Celáa ha comparado esta decisión con una suerte de pin parental. "Parece un guiño a alguien, un ejercicio muy especioso, muy en diferido, del pin parental", ha mantenido, en referencia a una de las medidas que exigía Vox en la región para la aprobación de los presupuestos.

Las declaraciones de Celáa han sido contestadas por la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha señalado que a la titular de Educación le molesta que este lunes se haya aplicado el pin parental y llama a consolidarlo por escrito "para garantizar a los padres que en el futuro ningún niño pueda ser adoctrinado":

Durante la entrevista Celáa también ha recordado que fue un acuerdo entre el Ministerio y el centro "para debatir sobre Igualdad" y ha reprochado que esta prohibición "no atiende a la igualdad de trato".

El encuentro se iba a celebrar en el Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso han argumentado que la ministra Montero pretendía hacer "un acto político" en un instituto público "en horario lectivo" y que desde la Comunidad de Madrid no van a permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

La decisisón del Gobierno regional también ha sido afeada por la vicepresidenta primera el Gobierno, Carmen Calvo, que ha asegurado que "la ultraderecha opera y está detrás de algunos gobiernos porque los sostienen".

"La derecha nos tiene señaladas. Y la ultraderecha opera detrás de algunos gobiernos porque los sostienen. Nos señala porque el feminismo y las mujeres representamos la verdadera transformación del mundo", ha asegurado Calvo en declaraciones a la Cadena Ser.