Enlaces accesibilidad

Trasladan de hospital al duque de Edimburgo para realizarle pruebas cardíacas

  • El marido de la reina Isabel II, de 99 años, "responde al tratamiento"
  • Felipe de Edimburgo fue ingresado en un hospital privado de Londres hace dos semanas

Por
Imagen de archivo del principe Felipe, duque de Edimburgo y marido de Isabel II, durante una visita a Irlanda en 2011
Imagen de archivo del principe Felipe, duque de Edimburgo y marido de Isabel II, durante una visita a Irlanda en 2011 REUTERS/Dylan Martinez

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha sido trasladado este lunes a otro hospital en el centro de Londres para realizarle pruebas de un "problema cardíaco preexistente" y recibir tratamiento para una infección.

El Palacio de Buckingham ha informado a través de un comunicado que el príncipe "responde al tratamiento" para una infección que no ha sido especificado, pero no está relacionada con la COVID-19.

Felipe de Edimburgo, que cumplirá 100 años el próximo mes de junio, ingresó hace cerca de dos semanas en el hospital privado King Edward VIII como medida de precaución.

Permanecerá ingresado al menos una semana

El príncipe Felipe ha sido trasladado al hospital St Bartholomew, un centro de referencia para la atención cardíaca, donde recibirá más tratamiento y estará bajo observación al menos una semana.

"El duque permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el fin de semana", ha subrayado el comunicado.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, visitó el pasado día 20 a su padre en el hospital King Edward VIII y después regresó a su residencia campestre de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.

El marido de Isabel II ha sido tratado de diversas dolencias en los últimos años y hace diez también fue atendido por una dolencia cardíaca.

Noticias

anterior siguiente