Enlaces accesibilidad
Tráiler

Así es 'Una veterinaria en la Borgoña'

  • RTVE.es estrena el tráiler en castellano de la película que llega a las salas de cine el 26 de marzo

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Una veterinaria en la Borgoña'

El 26 de marzo se estrena en los cines de España Una veterinaria en la Borgoña, una comedia francesa dirigida por Julie Manoukian y protagonizada por Noémie Schmidt, Clovis Cornillac Carole Franck que es, en palabras de su directora “una historia familiar, de heridas que cicatrizan y de solidaridad”.

La película comienza cuando Nico, veterinario de una zona situada en el corazón de la Borgoña, conoce el retiro del su único compañero y mentor, Michael, lo que le convierte en el único veterinario de la región mientras lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Pero Michael tiene una sustituta: su joven sobrina Alexandra, una recién graduada brillante. El único problema es que Alexandra tiene un punto misántropo y ninguna gana de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?

Noémie Schmid, en Una veterinaria en la Borgoña Roger Do Minh

Para Manoukian, su película muestra que los "veterinarios “son personas indispensables” y que “necesitan ayuda”. Una historia que tiene como fondo la desertificación veterinaria en las zonas rurales y está inspirada por la admiración hacia los sanitarios. “Cuando empecé a investigar sobre los veterinarios en zonas rurales, descubrí sus condiciones de trabajo, la presión creciente, y encontré el mismo humor, la misma pasión y el mismo heroísmo discreto que caracteriza a esta profesión tan sacrificada”, explica en una nota de la distribuidora de la cinta, Caramel films.

“Un veterinario rural debe saber tratar a prácticamente todos los animales, domésticos o no, de compañía o salvajes, sin olvidar las especies exóticas. Debe estar disponible día y noche, tanto para asistir a partos como para otras emergencias. Además de ayudar a nacer, también recae sobre ellos la exorbitante responsabilidad del derecho a la eutanasia que tienen sus "pacientes”, explica la directora. “Me enamoré de su profesión, que siguen ejerciendo con pasión y abnegación, a pesar de un estatus que en plena descomposición y de unos clientes que les exigen cada vez más”.

Julie Manoukian y Clovis Cornillac, en el rodaje de Una veterinaria en la Borgoña. Roger Do Minh