Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Pence se desmarca de Trump y sí acudirá a la toma de posesión de Biden

  • Según varios medios, el vicepresidente saliente asistirá junto a su mujer a la ceremonia el próximo 20 de enero
  • Pese al distanciamiento entre vicepresidente y presidente, Pence no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump

Por
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la proclamación de Joe Biden como presidente en el Congreso estadounidense el 7 de enero de 2021. J. Scott Applewhite/Pool via REUTERS/File Photo

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acudirá el próximo 20 de enero al acto de proclamación del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pese a la anunciada ausencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

La noticia ha sido adelantada este sábado por varios medios, que citan a fuentes que conocen la decisión de Pence, quien estará acompañado por su esposa en el acto de inauguración de la presidencia de Biden y Kamala Harris.

Con esta decisión, Pence vuelve a desmarcarse de las acciones de Trump durante la transición entre ambas administraciones, ya que el magnate neoyorquino anunció que no asistirá.

Tanto Barack Obama como el propio Biden asistieron a la proclamación de Trump.

El vicepresidente no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump 

Biden había invitado en público este viernes a Pence a asistir a la inauguración.

El vicepresidente resistió las presiones de Trump y un grupo de diputados y senadores republicanos que pretendían que no certificara la victoria de Biden el pasado 6 de enero en la lectura de votos del Colegio Electoral en el Congreso.

Sin embargo, Pence presidió el acto y condenó el asalto al Capitolio, así como fue quien autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D.C.

Pese al distanciamiento entre vicepresidente y presidente, Pence no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump y ha rechazado aplicar la Vigésimo Quinta Enmienda.

Noticias

anterior siguiente