Enlaces accesibilidad

El PP advierte a Vox que "tendrá que decidir" si apoya a Casado "o forma parte del bloque de la ruptura"

  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura que Vox "hizo parecer a Sánchez Winston Churchill"
  • Así lo ha señalado un día después de que fracasara la moción de censura del partido de Santiago Abascal

Por
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el debate de la moción de censura presentada por Vox
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el debate de la moción de censura presentada por Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido a Vox, un día después de que fracasara su moción de censura contra Pedro Sánchez, que tendrá que "decidir en el futuro si apoya a Pablo Casado o forma parte del bloque de la ruptura". Vox, ha afirmado García Egea, "no puede quejarse ahora de que el PP dijera lo evidente, que esta moción está presentada contra Casado".

Así lo ha asegurado García Egea en una entrevista en la COPE, donde ha defendido al líder del PP como "el único embajador del proyecto de la reforma, de las propuestas" y ha llamado a "aglutinar una mayoría" en torno a Casado como "la única forma de que Sánchez no gobierne".

"Queremos dejar muy claro que Vox tiene que decidir si forma parte del proyecto de la reforma o de la ruptura", ha respondido García Egea al ser preguntado sobre la decisión de Vox Murcia de presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este viernes la "agresividad" del presidente del PP, Pablo Casado, contra él y su partido en su duro discurso el jueves en la moción de censura: "Nos hemos quedado solos", ha señalado.

Los barones del PP se muestran satisfechos con la rupura de Casado con Vox

El PP ha "aguantado en silencio"

"Creo que hay que tener la suficiente gallardía para que, cuando uno intenta presentar una moción contra un adversario político y el adversario político se lo afea, hay que saber también escuchar a aquel contra el que se dirigen sus criticas", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que el PP ha escuchado "muchas críticas" de dirigentes de Vox este último año y han "aguantado en silencio". A su entender, no se puede presentar una moción de censura contra su partido y pretender que el PP "calle en el Parlamento".

"Creo que a partir de este momento todas las fuerzas van a tener que dar cuenta de lo que hacen en los territorios donde nos han dado representación. Si Vox considera que hay que tumbar los Presupuestos de una autonomía porque se ha sentido ofendido en el Parlamento, que los ciudadanos sepan que a Vox le importa más lo que digan de él en el Parlamento que mejorar la vida de los ciudadanos", ha subrayado.

"Vox hizo parecer a Sánchez Winston Churchill"

"La propuesta que Vox llevo hizo parecer a Sánchez Winston Churchill porque las propuestas que llevaron no respondian a las necesidades de España", ha afirmado el secretario general del PP.

Además, el secretario general del PP considera que "muchos votantes" de Vox han visto en el debate de la moción que "ni Vox ni su equipo" están "capacitados" para "liderar España" y se ha dirigido a ellos: "Les digo que no tienen por qué hacerse pasar por radicales, que en el PP tienen un proyecto serio y riguroso".

En relación a la reforma del Consejo General del Poder Judicial que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció paralizar para negociar con el PP, García Egea ha dicho que piden "tres condiciones", que Podemos "pinte lo mismo que en la fusión de Bankia y La Caixa", la "despolitización total" de los organismos de la Justicia y que la renovación se lleve a cabo con las "cuestiones" que el PP acaba de plantear.