Enlaces accesibilidad
Cuentos

Dan Brown debuta en la literatura infantil con 'La sinfonía de los animales'

  • Un cuento que tiene una banda sonora de música clásica para niños compuesta por el propio Brown
  • Y en el que destacan las fantásticas ilustraciones de la húngara Susan Batori

Por
Detalle de la portada de 'La sinfonía de los animales' Planeta

"Soy el Maestro Ratón. ¡Encantado! ¿Te vienes conmigo en un viaje alocado?"

Con esta invitación de un simpático ratón comienza La sinfonía de los animales (Planeta de libros), el primer cuento infantil del famoso escritor norteamericano Dan Brown (El código Da VinciÁngeles y demonios), que descansa de intrigas y misterios para proponernos un divertido juego escrito en verso y protagonizado por un montón de animales aficionados a la música

El popular escritor también nos sorprende componiendo una banda sonora para el cuento.  Música clásica para niños que puede escucharse mientras lo leemos gracias a un código QR. "Este no es un libro normal, lo podrás leer y escuchar" nos comenta el Maestro Ratón, un director de orquesta que siempre lleva la batuta en la mano y que ejerce de alter ego del escritor.

Un libro que se ha lanzado simultáneamente en 27 países y en el que también destacamos las bellísimas ilustraciones de la artista húngara Susan Batori, que dibuja a un montón de simpáticos animales aficionados a la música como el elefante cantante o los jabalíes bailarines. Cada uno de ellos toca un instrumento y nos da pequeños consejos sobre la vida. 

Páginas de 'La sinfonía de los animales'

Aprender jugando

El libro combina el aprendizaje y la diversión por lo que en sus páginas los pequeños lectores también encontrán juegos y misterios, como un montón de letras que formarán pistas e, incluso, un mensaje secreto que tendrán que descifrar. 

De esa forma la lectura se convierte en un juego en el que los padres pueden (y deben) participar.

El libro incluye un montón de cuentos protagonizadas por otros tantos animales, porque cada doble página es una nueva historia con un mensaje positivo. Fábulas para aprender el valor de la amistad, la lectura, la música...

En cuanto a los temas, el libro habla a los niños sobre la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo.

Páginas de 'La sinfonía de los animales'

Fascinado por las rimas y la música desde los tres años

Como os comentábamos, La sinfonía de los animales incluirá música clásica para niños, compuesta por el propio autor, que de este modo aúna dos de sus grandes pasiones, la literatura y la música. Para componerla se ha inspirado en obras clásicas que escuchaba de pequeño como Pedro y el lobo.

"Mis padres eran músicos y profesores, y yo crecí tocando música clásica en el piano, cantando en coros y yendo a muchos conciertos -confiesa Brown en el epílogo-. La música era, para mí, un santuario secreto cuando era niño. Me tranquilizaba cuando me sentía frustrado, se convertía en un amigo de confianza cuando me sentía solo, me ayudaba a expresar mi alegría cuando estaba contento y, lo mejor de todo, daba rienda suelta a mi creatibidad e imaginación. incluso ahora toco el piano todos los días, normalmente después de una larga jornada escribiendo".

No os perdáis este video en el que el propio Dan Brown nos habla sobre el libro y donde podemos verlo en una foto de pequeño tocando el piano. También conoceréis a los protagonistas del video y descubriréis cómo podéis escuchar las músicas mientras leéis cada historia.

Dan Brown nos habla de su debut en la literatura infantil con el cuento 'La sinfonía de los animales'

Por eso el libro se puede leer de manera tradicional, pero también se puede disfrutar como "experiencia multisensorial" a través de la banda sonora compuesta por Brown. Esta banda sonora creada por Dan Brown se ha lanzado simultáneamente con el libro y estará disponible en las principales plataformas digitales.

"Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras; de la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico" -asegura Brown-.

Dan Brown, que ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas, trabaja actualmente en un nuevo thriller protagonizado por su personaje fetiche, Robert Langdon.

Páginas de 'La sinfonía de los animales'

Noticias

anterior siguiente