Enlaces accesibilidad
Brasil

Bolsonaro vuelve a desafiar al coronavirus: "¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!"

Por
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con una mascarilla negra en la que se lee "Yo amo Bagé" saludando a sus seguidores en un acto el viernes 31 de julio de 2020.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con una mascarilla negra en la que se lee "Yo amo Bagé" saludando a sus seguidores en un acto el viernes 31 de julio de 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a desafiar este viernes la pandemia del nuevo coronavirus y ha alentado a sus seguidores a "enfrentarse" a un virus que ya ha causado cerca de 100.000 muertes en el país.

"Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!", ha dicho el líder ultraderechista durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

Bolsonaro, de 65 años, anunció el pasado fin de semana su recuperación de la enfermedad, de la que se encuentran ahora infectados su esposa y otros seis ministros.

Otra imagen de Bolsonaro durante su visita a Bagé.

El presidente, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus, ha dicho "lamentar" las muertes pero ha afirmado que "la gente muere todos los días" y "así es la vida".

El líder de la ultraderecha brasileña ha participado este viernes en su segundo acto público desde que dio negativo por COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de "gripecita".

Brasil sobrepasa las 92.000 muertes y 2,66 millones de infectados

El mandatario ha llegado a Bagé donde era esperado por varios de sus seguidores a quienes ha saludado entusiasta y a los que ha vuelto a mostrar una caja de hidroxicloroquina, medicamento que a pesar de no tener evidencia científica es promovido constantemente por Bolsonaro como cura para la COVID-19.

Ha sido tanta la propaganda que le ha hecho el líder ultraderechista que el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva señaló la víspera que creía que Bolsonaro se había inventado estar contagiado para promover este fármaco antipalúdico.

El presidente brasileño mostrando una caja de hidroxicloroquina.

Por otro lado, Brasil ha sumado en las últimas 24 horas 1.212 muertos con COVID-19, con lo que ya totaliza 92.475 víctimas, mientras que los contagiados sobrepasan los 2,66 millones, ha informado este viernes el Gobierno.

Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y el nuevo coronavirus se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, detrás tan sólo de Estados Unidos.

A pesar del avance de los casos y del número de víctimas, los gobiernos locales continúan en sus planes de desescalada gradual.

Entre las medidas que se destacaron este viernes estuvo la del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, que permitió a los cariocas bañarse nuevamente en el mar a partir de este fin de semana, aunque sin descansar o tomar el sol en la playa. Hasta hoy solo era permitido realizar actividades deportivas en las aguas del océano o en sus playas.