Enlaces accesibilidad

Rosalía estrena "TKN", su nueva canción con el rapero Travis Scott

  • Una canción con ritmo reggaetonero, estética dura y letras rapeadas
  • Se trata de la segunda colaboración entre Rosalía y Travis Scott, tras el remix de Highest in the room

Por
Imagen del videoclip de 'TKN', de Rosalía
Imagen del videoclip de 'TKN', de Rosalía

Rosalía da un paso más hacia el mercado estadounidense y la escena urbana del continente americano con TKN, junto al rapero Travis Scott. Una canción en la que la artista catalana deja de lado las melodías para volcarse de forma casi absoluta con las letras rapeadas y el sonido a medio camino entre el trap latino y el reggaeton.

Sobre una base musical contundente basada en el ritmo de percursión del dembow y el hilo conductor del loop de cuerda característico del reggaeton de principios de siglo, Rosalía se acerca también en las letras a temáticas más habituales del hip-hop y trap.

De hecho, no faltan alusiones a la confianza y hermetismo de la familia y círculo cercano ("Ni un amigo nuevo, ni uno haría", "Los secretos solo con quien puedas confiar") y referencias a organizaciones criminales como la mafia siciliana ("Más te vale no romper la omertá", "Los capos con los capos, yo soy la mama").

El videoclip de TKN, presumiblemente, abreviación de "Taken" ("cogido", en inglés), está realizado de nuevo por la productora CANADA, autores también de los vídeos de Malamente y Pienso en tu mirá, además de colaboradores habituales de artistas internacionales como Dua Lipa, C. Tangana o Mura Masa.

En él, Rosalía se muestra como matriarca de un ejército de niños a los que parece instruir en los movimientos habituales de sus coreografías, recreando incluso imágenes de sus videoclips anteriores.

TKN es la segunda colaboración entre Rosalía y Travis Scott después de que ya trabajasen juntos en el remix de Highest in the room, del rapero de Houston, con el también rapero Lil' Baby.