Enlaces accesibilidad

Álvarez de Toledo se reafirma y vuelve a llamar "terrorista" al padre de Iglesias

  • La portavoz del PP en el Congreso llamó en el Pleno del miércoles "hijo de terrorista" al vicepresidente segundo del Gobierno
  • Alega que es un "hecho fáctico" porque el propio líder de Unidas Podemos ha dicho que su padre fue miembro del FRAP

Por

Un día después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, llamara al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "hijo de terrorista" en el Pleno en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' se ha reiterado en sus declaraciones y ha vuelto a llamar "terrorista" al padre del líder de Unidas Podemos.

"Alguien que milita en una organización terrorista es un terrorista", ha asegurado este jueves en una videoconferencia organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad y titulada 'El virus autoritario'.

La portavoz parlamentaria ha afirmado también que exigirá que se mantengan esas palabras del Diario de Sesiones del Congreso, a pesar de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió retirarlas y de que Iglesias amenazara con acudir a los abogados, "como hacen las folclóricas", ha señalado.

Y aunque en el PP no ha sentado nada bien que Álvarez de Toledo llamara "hijo de terrorista" a Iglesias, la portavoz parlamentaria se ha reafirmado alegando que era un "hecho fáctico", pues, según ella, el propio dirigente de Unidas Podemos había asegurado en otras ocasiones que su progenitor era militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Críticas a la "superioridad moral de la izquierda"

Álvarez de Toledo ha reprochado que se quiera retirar su expresión en la sesión de control, mientras que se mantenga lo dicho por Iglesias este jueves por la mañana en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social por el coronavirus, en la que ha dicho que Vox quería "dar un golpe de Estado".

En este sentido, ha criticado que "no solamente no lo ha retirado, sino que se ha ratificado con sorna", sin que el presidente de la Comisión, el socialita Patxi López, hiciese nada.

"Un hecho fáctico como el que dije yo se retira del diario de sesiones. Sin embargo, cuando el señor Iglesias atribuye intenciones de dar un golpe de Estado a un partido político de la Cámara, no solo no se retira, sino que la persona que se tiene que marchar, por dignidad, es el portavoz que ha sido ofendido", ha dicho en alusión al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

Según la dirigente 'popular', estos incidentes muestran el "desequilibrio de superioridad moral" entre la izquierda y la derecha". Y ha acusado también a Iglesias de "avalar", "proteger" y "defender" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "que sí intentó un golpe de Estado".

Para Álvarez de Toledo, hay que desmontar esta "falaz superioridad moral" que ejerce la izquierda, porque a su juicio, este tipo de actitud es el "germen del virus autoritario". Además, ha asegurado que el Gobierno de coalición está "aprovechando la pandemia" del coronavirus para hacer avanzar su proyecto político de "izquierda autoritaria" y de "fracaso de la España constitucional".