Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Castells asegura que el sistema universitario funcionará "a partir de ahora" en una doble modalidad presencial y virtual

Por
Castells asegura que el sistema universitario funcionará "a partir de ahora" en una doble modalidad presencial y virtual

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado este viernes que el sistema universitario español en doble modalidad (presencial y virtual) se mantendrá "a partir de ahora"​ incluso después de la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el titular de Universidades ha matizado también que aunque funcione en la doble modalidad, "lo presencial será lo más importante".

"El conjunto de la comunidad universitaria ha hecho un trabajo extraordinario para, en dos meses, pasar a la docencia on line. Se han mantenido las enseñanzas y se ha mantenido la calidad", ha afirmado.

Fin del curso universitario

Preguntado por cómo acabará el curso, Castells ha confirmado que se acabará en los plazos previstos, con exámenes y evaluaciones "on line". "No hay otra forma y nos tendremos que conformar", ha justificado.

Sin embargo, ha explicado que no habrá aprobados generales, sino que habrá "aprobados y suspensos en función de lo que hagan los estudiantes, aunque teniendo en cuenta las circunstancias".

Por otro lado, Castells ha asegurado que las tasas universitarias "se retrotraerán" a las que había en los años 2011-2012, pues se cancelará con un Real Decreto el sistema actual de horquilla de tasas y será sustituido por algo "más flexible" y "con un precio máximo por comunidad autónoma".