Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Canarias será el destino del primer vuelo libre de coronavirus gracias al pasaporte sanitario digital

Por
Canarias busca proyectos para volver a atraer al turismo hacia el archipiélago cuanto antes.
Canarias busca proyectos para volver a atraer al turismo hacia el archipiélago cuanto antes.

Canarias será el destino del primer vuelo libre de coronavirus gracias al pasaporte sanitario digital denominado "Hi+Card y libres de COVID-19", un proyecto piloto respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Los pasajeros de este vuelo experimental estarán monitorizados por una aplicación sanitaria segura que certificará que sus portadores no padecen la enfermedad.

El director general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se lo ha transmitido directamente al Gobierno de Canarias, en una iniciativa que se produce tras la colaboración iniciada entre ambas instituciones para compartir y desarrollar medidas que respalden la recuperación turística de Canarias como destino seguro.

Los viajeros de este vuelo pionero en el mundo, que se realizará el próximo mes de julio, llevarán un perfil digital único en sus teléfonos móviles, donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, proporcionará la información de carácter médico en lo relativo al coronavirus. Serán los usuarios quienes solicitarán a estas entidades que almacenen directamente la información, de forma encriptada y segura, en sus perfiles.

El acuerdo se ha materializado tras una reunión telemática de representantes del Gobierno canario con Pololikashvili, en el que le han presentado el proyecto en el que están trabajando para recuperar el turismo para el archipiélago cuanto antes, y que pasa por convertir a Canarias en un laboratorio mundial de rediseño de procesos turísticos de seguridad y minimizando cualquier riesgo con el fin de transmitir seguridad sanitaria a los turistas.