Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Corbera de Llobregat

  • Los Mossos han detenido a la pareja de la mujer cuyo cadáver había aparecido en un arroyo de la localidad barcelonesa
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura​
     

Por
Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Corbera de Llobregat

Una mujer de 48 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental en la localidad de Corbera de Llobregat, en Barcelona, según ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El cadáver de la mujer, que había desaparecido la pasada semana, se halló en un arroyo del municipio este miércoles por la tarde.

A raíz de la investigación, los Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos han detenido a su pareja: un hombre de nacionalidad española y de 45 años "con antecedentes por violencia de género" y que ha confesado la autoría de crimen, según el Ministerio de Igualdad.

El presunto autor fue condenado por el caso de una víctima anterior de violencia de género por la que entró en prisión en 2017, y pesa sobre él una orden de protección hacia la mujer asesinada, que estuvo en vigor entre mayo y sepiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual, según el Ministerio.

En las próximas horas, el supuesto agresor prestará declaración ante el juez, quien ha decretado secreto de sumario. El número de mujeres asesinadas por violencia de género es de 19 en lo que llevamos de 2020, el de Barcelona es tercer caso desde que se decretara el estado de alarma, y es la víctima 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

Noticias

anterior siguiente