Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Leonor y Sofía resaltan la "enorme dificultad" que vive España y dan las gracias a quienes "cuidan de los demás"

Por
La princesa Leonor y la infanta Sofía envían un mensaje de apoyo a la sociedad española

La princesa Leonor y la infanta Sofía han dado este jueves un mensaje institucional con motivo del coronavirus, especialmente dirigido a los niños, en el que han reconocido la "enorme dificultad" que vive España y han dado las "gracias" a todos los que están luchando contra la pandemia, que ya suma más de 213.000 positivos y se ha cobrado la vida de 22.150 personas en nuestro país.

"Todos sois importantes. Gracias", ha resaltado la princesa de Asturias dirigiéndose a "todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás", en un breve mensaje grabado en el Palacio de la Zarzuela junto a su hermana, quien ha deseado que "todo esto pase pronto".

La princesa Leonor ha recordado, que "como millones de niños", ella y su hermana llevan más de un mes sin poder ir a clase, aunque ha asegurado que intentan "seguir con la vida del mejor modo posible".

La infanta Sofía ha señalado que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad" que vive España y otros países a causa de la Covid-19, mientras que la heredera al trono ha lamentado que hay personas que "lo están pasando muy mal", como muchos niños que "han perdido a sus abuelos, a personas mayores y a familiares". Por eso, han enviado "un abrazo con todo cariño".

Durante el mensaje, las dos niñas, vestidas de manera informal con camisas, intercalan frases, y se las ve de pie, de medio cuerpo, y delante de una pared sin ninguna decoración.

La Casa Real ha difundido el mensaje de unos 40 segundos de duración a las 20.00 horas, momento en el que cada día miles de ciudadanos de toda España salen a las ventanas y terrazas a aplaudir a los sanitarios y otros profesionales que trabajan contra el coronavirus.

Segunda intervención de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ha sido la primera vez que se ha visto a las hijas de los reyes desde que empezó el confinamiento decretado con el estado de alarma, la segunda en el mismo día, ya que un par de horas antes han intervenido, a través de otra grabación, en la lectura virtual de El Quijote con motivo del Día del Libro.

Leonor y Sofía leen 'El Quijote' y mandan un mensaje de ánimo a los niños que lo pasan mal

La princesa Leonor y la infanta no participan en un acto oficial desde el pasado 3 de febrero, cuando acompañaron a sus padres a la sesión solemne de apertura de la nueva legislatura en el Congreso.

Aunque la última vez que fueron vistas fue el pasado 9 de marzo, dos días antes de que se suspendieran las clases, cuando asistieron a su colegio, donde se había detectado un primer contagio por coronavirus en uno de sus alumnos.