Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

#QuédateEnCasa: Los deportistas españoles continúan con el reto #YoMeQuedoEnCasa

Por
Montaje de imágenes de varios deportistas españoles
Montaje de imágenes de varios deportistas españoles

Los deportistas españoles siguen en forma desde casa por el coronavirus y siguen dando ejemplo, bajo los hashtags #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, mandado mensajes de concienciación a la sociedad para que juntos podamos vencer a la pandemia.

Laia Palau: "Esto lo vamos a solucionar entre todos"

La capitana de la selección femanina de baloncesto campeona de Europa ha agradecido el esfuerzo y la dedicación del personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en los supermercados, entre otros, por "hacer posible que se pueda minimizar el impacto del coronavirus".

La tricampeona de Europa y subcampeona del mudo y olímpica recomienda seguir las recomendaciones de la autoridades y anima a "hacer en casa todo aquello que con la rutina diaria anterior no podíamos como leer".

Pablo Carreño:"Así me apaño para entrenar"

El top-25 de la ATP anima a mantener la forma en casa con un gimnasio improvisado en el que no faltan "la bicicleta estática, una colchoneta, un TRZ, unas pesas o una cuerda para saltar". El asturiano ha mostrado la habitación donde trata de mantenerse en forma en la que no falta un ordenador para amenizar el tiempo de ejercicio.

Ona Carbonell: "Es momento de ser solidarios"

La medallista oímpica y campeona del mundo de natación sincronizada agradece desde su domicilio a al personal sanitario que están haciendo "una gran labor por todos nosotros" y recuerda que es preciso "lavarse las manos y solo salir de casa para lo estrictamente necesario".

Luis Alberto Hernando: "La montaña puede esperar"

El triple campeón del mundo de Trail de la IAAF lo tiene claro: "Vivo al lado de la montaña, suelo entrenar por la noche para no cruzarme con nadie pero ahora lo tengo claro, pienso quedarme en casa por respeto a nuestros sanitarios que se la están jugando, a nuestros mayores que son las personas de mayor riesgo y también por dar ejemplo a mi familia y a mis hijos".

Ander Mirambell: "Hay que trabajar el aspecto mental"

El piloto español de skeleton ha afirmado desde su casa que "es momento de pensar en los demás y hacer lo que toca a pesar de que es difícil". El deportista anima a trabajar el aspecto mental de cara a la próxima temporada y aprovecha para aprender a cocinar y disfutar de la familia sin bajar la guardia ya que llegan días difíciles.

Alberto Seoane: "Hay que tirar de imaginación"

El atleta paralímpico de tenis de mesa y colaborador del programa TDP Club se ha ido A Coruña para seguir las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa. El gallego ha mostrado el plan de trabajo de su preparador físico para seguir preparando los Juegos Paralímpicos. "Hay que improvisar y divertirse pero siempre desde casa", ha concluído.

Teresa Perales: "Yo me lavo las manos y así protejo a los más vulnerables"

Alex Crivillé: "Ahora lo más importante es quedarse en casa"

El corredor de trial Zaid Ait Malek: "Entrenando desde casa salimos de ésta"