Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Las competiciones deportivas en España serán a puerta cerrada

Por
El coronavirus deja sin público al deporte en España

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado la obligación de celebrar a puerta cerrada todas las actividades deportivas, profesionales y no profesionales, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la reunión interministerial en la que ha comparecido junto a la Ministra Portavoz María Jesús Montero dentro del paquete de medidas para evitar la propagación del coronavirus en España.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

"Las dos próximas jornadas de la Liga de fútbol en Primera y Segunda División además de la Liga ACB y Leb Oro de baloncesto serán a puerta cerrada, además de los eventos deportivos que impliquen movimientos de población importantes tanto a nivel estatal como internacional, ha manifestado.

Salvador Illa: "Los eventos deportivos en España serán a puerta cerrada"

En aquellos eventos de ocio, culturales y similares de menos de mil personas se reducirá a un tercio del aforo para que no haya masificación en las zonas de transmisión significativa como Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida", ha concluído.

“Todas y cada una de las medidas adoptadas tienen el aval científico de los técnicos y están diseñadas para proteger a la población en el objetivo de mitigar los efectos del virus”, añadió María Jesús Montero.

Las medidas son para competiciones nacionales e internacionales

Las federaciones deportivas fueron informadas previamente, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), de que el Ejecutivo iba a adoptar un paquete de medidas preventivas ante la situación generada por la transmisión del COVID-19 como la disputa a puerta cerrada de las competiciones.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

Además, La Liga ha confirmado que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada, al igual que el partido de Champions entre el Valencia y el Atalanta en Mestalla este martes y el Sevilla-Roma el próximo jueves en la Europa League.

Fuera de España otros campeonatos como la Serie A italiana ha suspendido directamente la competición por el coronavirus, mientras que la Ligue 1 francesa también jugará sin público hasta el mes de abril y la Bundesliga alemana ha empezado a tomar medidas similares y el Borussia Moenchengladbach-Colonia de este miércoles y el Schalke-Dortmund del sábado serán a puerta cerrada.