Enlaces accesibilidad

Coronavirus en el deporte

Suspenden el torneo de Indian Wells por el coronavirus

Por
Tareas de limpieza de una pista en Indian Wells
Limpieza de una pista en Indian Wells AFP

Los organizadores del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1.000 y Premier Mandatory de la temporada, que estaba programado para estas dos semanas, ha quedado suspendido después de que se confirmara un caso de coronavirus en la zona donde se disputa, el Valle de Coachella (California).

[Última hora del coronavirus]

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, informa Efe.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado que recoge la agencia.

En el mundo se han registrado hasta ahora unos 110.000 casos de infección y 3.800 fallecidos con el coronavirus que surgió a finales del 2019 en China.

[Mapa mundial del coronavirus]

El torneo esperaba atraer este año a más de medio millón de aficionados con la presencia de las estrellas del tenis masculino y femenino, empezando por el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal --que se disputan el número 1 del ranking  masculino-- o la estadounidense Serena Williams.

El director del torneo Tommy Haas informó de que van a intentar celebrarlo en otras fechas.

A principios de semana, los organizadores anunciaron varias medidas para proteger a los jugadores, aficionados y personal del torneo. Entre ellos, que los jugadores tendrían que portar sus propias toallas.

La suspensión de Indian Wells es la primera de un gran acontecimiento deportivo en Estados Unidos con motivo de esta epidemia, aunque en otras partes del mundo se han sucedido en estos días alteraciones del calendario de competiciones o la disputa de las mismas a puerta cerrada.

Se da la circunstancia de que en la misma zona donde debía celebrarse este torneo de tenis está previsto en abril el popular festival de música Coachella.

Noticias

anterior siguiente