Enlaces accesibilidad

Entrevista a Santiago Abascal, este jueves en la segunda edición del Telediario

  • El periodista Carlos Franganillo entrevistará al líder de Vox a partir de las 21:00 horas
  • Se podrá seguir en directo en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y en la web RTVE.es

Por
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en el Congreso
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en el Congreso.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, será entrevistado esta noche en la segunda edición del Telediario de TVE, un día después de tener su primer cara a cara parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

La entrevista al líder del tercer grupo político en número de escaños del Congreso, se produce después de las ofrecidas en las últimas semanas en el mismo espacio del Telediario por el líder de la oposición, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El periodista Carlos Franganillo será el encargado de hacer las preguntas al líder de Vox, en una entrevista que podrá seguirse en directo por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y en la web RTVE.es.

Al igual que en las anteriores citas con líderes políticos, La noche en 24 analizará a continuación las claves más importantes de la entrevista a Santiago Abascal.

La eutanasia, el 'pin parental' y otros temas de actualidad

La entrevista al líder de Vox se produce un día después de la primera sesión de control al Gobierno de coalición, de PSOE y Unidas Podemos, que quedó eclipsada por el polémico encuentro en Barajas entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cuya dimisión pidieron PP, Vox y Ciudadanos.

Este será solo uno de los asuntos de actualidad que se podrán abordar en la entrevista a Abascal, junto a otros como la tramitación en el Congreso de la ley de eutanasia, que Vox rechazó, y la constitución de las comisiones del Congreso en las que no ha conseguido tener ninguna presidencia, hecho del que ha culpado al "trizquierdito" que a su juicio forman PP, PSOE y Ciudadanos.

También, el 'pin parental' que la formación defiende para que los padres elijan la educación extracurricular de sus hijos y la reciente manifestación de los agricultores en Madrid, que la formación de Abascal tuvo que abandonar ante la división de los manifestantes por su presencia.