Enlaces accesibilidad

Ayuso reta a Colau por el Mobile World Congress: "Iremos a por él"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que harán todo lo posible para quedarse con la feria
  • La alcaldesa de Barcelona ha acusado a Ayuso de "alimentar la confrontación y la polémica"

Por
Ayuso reta a Colau: "Iremos a por el Mobile Congress"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

"Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en Madrid, al ser preguntada por la publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona de una columna contra la tecnología 5G que pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente".

Esta publicación ha suscitado malestar en el sector de las empresas de telecomunicaciones y tecnología a seis semanas del comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress, que este año dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial de la tecnología 5G.

"Madrid está preparada"

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Respuesta de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a la presidenta madrileña en su cuenta oficial de Twitter. Colau ha defendido la permanencia en la capital catalana de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, al mismo tiempo que ha acusado a Ayuso de "alimentar la confrontación y la polémica".

"Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino", se puede leer en el tuit de la regidora.

Al mismo tiempo, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a Díaz Ayuso, que "busque proyectos para su ciudad, como hace Barcelona, en lugar de copiar o robar las ideas de los demás".

A este asunto se ha referido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha considerado que el "proyecto en Barcelona del Mobile World Congress ha tenido presente y tiene futuro",  pero ha precisado que su ubicación es competencia de sus organizadores y que el Gobierno apoyará "el mejor proyecto".