Enlaces accesibilidad

La venta de los viajes del Imserso para la temporada 2019/2020 arranca con 900.000 plazas disponibles

  • Los primeros en comprar su viaje, los residentes en Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia y C. Valenciana y Melilla
  • Se han programado unas 900.000 plazas para viajar y su precio oscila entre los 114 y los 610 euros

Por
Una pareja de turistas en la playa de Benidorm en una imagen de archivo
Una pareja de turistas en la playa de Benidorm en una imagen de archivo.

Los participantes en el programa de viajes del Imserso 2019/2020 podrán reservar sus vacaciones desde esta semana, a partir del lunes 14 de octubre, si bien este proceso se hará de forma escalonada y por comunidades autónomas.

El programa ha sufrido un retraso por los recursos y las impugnaciones realizadas primero por los hoteleros y después por Mundosenior. De hecho, el calendario del Imserso previsto inicialmente contemplaba que se comenzaran a vender los viajes entre el 15 y 30 de septiembre.

Las personas acreditadas -para poder participar en el programa se debe estar inscrito en él- han recibido (o lo van a hacer próximamente) en sus domicilios una carta en la que se les indica las fechas en las que pueden realizar las reservas de sus viajes.

Los primeros en poder comprar su viaje serán los residentes en las regiones de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana, y de la ciudad autónoma de Melilla.

El día 14 de octubre podrán comprar su viaje los acreditados preferentes, pero solo podrán elegir el destino que conste en la carta. La salida del viaje debe ser desde su provincia de residencia. Un día después, bajo las mismas condiciones, será el turno del resto de acreditados.

Entre el 16 y el 18 de octubre, los residentes en esas regiones podrán elegir el destino que deseen entre costa peninsular, costa insular y turismo interior, aunque la salida debe ser desde su provincia de residencia.

El resto del país, a partir del 16 de octubre

El resto de los acreditados para los viajes del Imserso -aquellos que vivan en Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Illes Balears, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta- tendrán que esperar al 16 de octubre.

Ese miércoles podrán comprar sus viajes los acreditados preferentes. Un día después, el 17 de octubre, será el turno del resto de acreditados, que solo tendrán la opción del destino que ponga la carta y cuyo viaje saldrá de su provincia de residencia. El viernes 18 los residentes en esas regiones podrán elegir el destino que deseen.

Desde el sábado 19 de octubre, y durante toda la temporada, cualquier persona acreditada en el programa podrá reservar viajes a cualquer destino y con salida desde cualquier provincia.

El precio de los viajes oscila entre los 114 y los 610 euros

En esta ocasión se han programado 900.000 plazas, agrupadas en tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).

El precio de los paquetes vacacionales depende del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y 15 días.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa -la media pensión es para las capitales de provincia-, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 114,53 euros de los de capitales de provincia de cuatro días y los 609,84 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias, si bien pueden minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social.