Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Más País sitúa a Juan Antonio Geraldés como cabeza de lista por Barcelona para competir con los 'comunes'

  • El lunes la formación de Íñigo Errejón logró los avales necesarios para presentarse en esta circunscripción
  • Catalulña es el principal bastión territorial de Podemos y en Barcelona los de Colau son la fuerza no independentista más votada

Por
Juan Antonio Geraldés, cabeza de lista en Barcelona en Más País
Juan Antonio Geraldés, cabeza de lista en Barcelona en Más País

Más País ha situado a Juan Antonio Geraldés como cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10 de noviembre. Lo ha hecho después de que el lunes la formación de Íñigo Errejón lograra 'in extremis' los avales necesarios para concurrir en esta circunscripción, compitiendo así con los comunes de la alcaldesa Ada Colau, fiel a Pablo Iglesias.

En un comunicado, Más País -que en Barcelona concurrirá como Mès País-, ha defendido que el candidato, vecino del municipio de Sant Boi de Llobregat, "cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil" y actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

"Su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona", prosigue el comunicado.

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, Geraldés ha lamentado que "la repetición electoral es una irresponsabilidad" que sufrirán los trabajadores del país, por lo que ha apelado al desbloqueo y ha defendido una política de tres ejes: transición ecológica, feminismo y justicia social.

Màs País competirá principalmente con los comunes en Barcelona, que fueron tercera fuerza en las últimas elecciones generales y ganaron en las dos anteriores.

Este martes también se han hecho públicos los nombres de los principales candidatos a cada circunscripción y se ha confirmado la candidatura de Más País en Baleares, donde Marisa Lucas será cabeza de lista. Con esta región y con Barcelona, la formación de Íñigo Errejón se presenta en un total de 18 provincias.