Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Iglesias pide fuerza para Unidas Podemos: "Nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs"

  • El líder de Unidas Podemos pide el voto para evitar un gobierno de coalición entre PP y PSOE tras el 10N
  • Llama a Rajoy y a Felipe González "mayordomos de los poderes económicos" y denuncia las "mentiras" de las "cloacas"

Por
Iglesias pide fuerza para Unidas Podemos: "Nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Pedro Sánchez en el acto de arranque de precampaña de la formación morada este sábado en Madrid. "Yo me creí a Pedro Sánchez cuando me prometió que haríamos un Gobierno de coalición" y "me equivoqué", ha dicho Iglesias, que ha añadido que "nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs" tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Iglesias ha elegido un acto pequeño para arrancar su precampaña electoral, rodeado de unos 200 militantes en el edificio de la fundación Diario Madrid y junto a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique, Ione Belarra, Rafael Mayoral, Gloria Elizo y la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isabel Serra.

Con aplausos y gritos de "Sí, se puede" y "presidente", Iglesias ha asegurado que solo si Unidas Podemos sale fuerte el 10N se podrá evitar el gobierno de coalición del PP y el PSOE por el que abogan los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González.

Por ello, ha pedido a los electores que el 10 de noviembre digan a los dos expresidentes que "no son más que mayordomos de los poderes económicos y que en este país se pueden cambiar las cosas". "La mejor manera de responderles es que Unidas Podemos tenga más fuerza todavía", ha asegurado.

"Nos han golpeado muchísimo"

Iglesias, seis meses después del 28 de abril, afronta una nueva campaña con la amenaza de que su ex número dos, Íñigo Errejón, le arrebate con su nuevo partido parte de su representación en el Congreso.

"Nos han golpeado durísimo (...) pero esas cicatrices nos tienen que hacer más fuertes para asumir los retos que llegan", ha instado Iglesias, que ha asegurado que las "élites" han tratado de evitar que ellos gobiernen y las "cloacas" del Estado se han dedicado a "fabricar noticias falsas" sobre ellos.

"Hay que ir a votar el 10N y demostrar a los poderosos que este país no acepta vetos", ha concluido.

Rivera quiere "apuntarse" a la coalición de los poderosos

A la salida del mitin, Iglesias ha opinado que cree el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere "apuntarse" a la coalición entre el PSOE y el PP por la que apuestan "los poderosos" a la vista de las bajas expectativas electorales de su fuerza política.

Reacciona así al anuncio de Albert Rivera, que ha levantado el veto contra Pedro Sánchez que defendió durante la campaña de las elecciones del 28A y este sábado se ha abierto a pactar con el PSOE si hay un nuevo bloqueo tras la repetición electoral el 10N.

Iglesias ha alertado además durante el mitin de que los poderes económicos se marcaron como objetivo que Unidas Podemos no entrase en el Gobierno "y lo intentaron con Ciudadanos".

"¿Y sabéis por qué Ciudadanos va tan abajo en las encuestas? Porque no jugó el papel que le tenían asignado en el Ibex 35 de facilitar el gobierno de Sánchez", ha asegurado Pablo Iglesias ante unos doscientos militantes.

Porque, en su opinión, el IBEX 35 y los bancos le han dicho al presidente de Ciudadanos: "Ya nos fuiste útil, Rivera, ya no te necesitamos".