Enlaces accesibilidad

Detenidos tres hombres en Bilbao acusados de violar y retener a una mujer en una vivienda

  • Un cuarto varón que también fue inicialmente arrestado ha sido puesto en libertad
  • El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género; no deja huella en la factura

Por
Un agente de la Ertaintza.
Un agente de la Ertaintza.

Tres hombres, de entre 33 y 36 años de edad, se encuentran arrestados tras ser acusados de violar y retener a una mujer en un domicilio de la Bilbao. Un cuarto varón que también fue detenido inicialmente ha sido puesto en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Según consta en la denuncia interpuesta ante la Ertaintza, los hechos se iniciaron en la noche del viernes, día 20, en una vivienda en el barrio de Atxuri, en el centro de la capital vizcaína, y fue en la tarde de este domingo cuando la víctima interpuso denuncia por una presunta agresión sexual y detención ilegal.

La Ertzaintza detuvo poco después a cuatro varones, uno de los cuales fue puesto en libertad. Los otros tres individuos se encuentran en dependencias de la Policía autónoma vasca a la espera de pasar a disposición judicial.

Como consecuencia de este suceso, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han hecho pública una declaración institucional de repulsa en la que han expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por esta agresión machista y han instado a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

La capital vizcaína ya se vio estremecida por otro episodio similar de violencia de género el pasado mes de agosto, una violación múltiple por la que fueron detenidos seis jóvenes de nacionalidad argentina como presuntos autores de una violación a una chica de 18 años, que les había denunciado.