Enlaces accesibilidad
Contaminación

Madrid activa este viernes el escenario 2 por contaminación pero no limitará la circulación por las fiestas navideñas

  • La velocidad estará limitada a 70 km/h en M-30 y accesos a M-40 y solo podrán aparcar en zona SER los vehículos Eco y Cero
  • El Ayuntamiento suspenderá excepcionalmente algunas restricciones del protocolo de contaminación hasta el 31 de diciembre

Por
Un panel informa del límite de velocidad en la M-30 por alta contaminación
Un panel informa del límite de velocidad en la M-30 por alta contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el escenario 2 del protocolo de contaminación para el viernes, pero no aplicará las limitaciones a la circulación contempladas en este escenario, que afectan a los vehículos sin distintivo, por los desplazamientos navideños.

De esta formas, se mantiene la limitación a la velocidad de 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40, pero no se podrá estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en el caso de los vehículos con etiqueta Eco y Cero[Consulta el mapa de la zona SER].

El consistorio ha implementado la medida tras haberse superado el límite de 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en dos estaciones y por las previsiones meteorológicas "muy desfavorables".

Este lunes entra en vigor el nuevo protocolo contra la contaminación en Madrid

Suspensión excepcional hasta el 31 de diciembre

El Gobierno de Manuela Carmena suspenderá las restricciones a la circulación hasta el próximo 31 de diciembre incluido, independientemente de que sigan vigentes los protocolos anticontaminación.

En circunstancias normales, el escenario 2 implicaría la prohibición de circulación por la M-30 y la almendra central a los coches sin distintivo ambiental, es decir, los de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel anteriores a 2006.

El escenario para este jueves es el 1, que también limita la velocidad a 70 km/h. El Ayuntamiento informará antes del mediodía del viernes de las medidas correspondientes al sábado y recomienda el uso de transporte público.