Enlaces accesibilidad

Una embarazada muerta y 13 desaparecidos tras el rescate de casi 900 migrantes en el mar de Alborán

  • La mujer embarazada fue trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Almería donde esperaba una UCI móvil
  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 894 personas que viajaban en 18 embarcaciones en aguas del mar de Alborán

Por
En la imagen, la Salvamar Spica trasladando al puerto de Almería a 165 personas del total de inmigrantes rescatados.
En la imagen, la Salvamar Spica trasladando al puerto de Almería a 165 personas de los 894 inmigrantes rescatados.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo recogió a una mujer embarazada que se encontraba en el mar y la trasladó al aeropuerto de Almería. Aunque le realizaron prácticas de reanimación durante el trayecto y a pesar de que una UCI móvil esperaba a la mujer en el aeropuerto, los sanitarios únicamente pudieron certificar su muerte.

Salvamento Marítimo ha rescatado entre el jueves y lo que llevamos de este viernes a un total de 894 personas que viajaban en 18 embarcaciones en aguas del mar de Alborán, cerca de las costas de Almería, Málaga y Granada. Tras el rescate de los migrantes se ha activado el dispositivo de búsqueda para localizar a otras trece personas que habrían desaparecido, según apuntan los supervivientes.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha publicado en Twitter que el buque 'Spica' ha rescatado a 163 personas de tres pateras; 'Calíope' otras 202 de cinco, y 'Hamal' un total de 140 de dos embarcaciones. Los rescatados han sido trasladados a Almería, Málaga, Melilla y Motril (Granada), respectivamente.

Asimismo, el buque 'Mastelero' ha auxiliado a 188 personas de una patera en aguas de Alborán que ha sido llevada por la Guardia Civil al puerto de la capital malagueña.

Por otra parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha llevado a cabo el rescate de 83 inmigrantes de dos pateras. Sin embargo, en una de ellas se cree que hay 13 desaparecidos, según han informado los auxiliados, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda.