Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

De Grandes recuerda a Aznar que ha tratado con "desdén" al PP tras quejarse por no ser invitado al congreso

  • El presidente de la Comisión del Congreso le recuerda que renunció a ser presidente de honor

Por
El presidente del comité organizador del congreso del PP, Luis de Grandes.
El presidente del comité organizador del congreso del PP, Luis de Grandes.

El presidente de la Comisión Organizadora (COC) del XIX Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha recordado al expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, que renunció en 2016 a ser presidente de honor del partido, al que ha tratado con un "desdén expreso".

Así lo ha asegurado después de que este miércoles Aznar dijese que no había sido invitado al cónclave del PP. Señaló que ni es compromisario ni ha tenido el "honor de ser invitado". "Yo sólo he sido presidente del PP 14 años, del Gobierno ocho años y diputado 20 años, pero probablemente eso no da derecho a ninguna invitación", ironizó el actual presidente de FAES.

En una entrevista en Antena 3, De Grandes ha afirmado este jueves que no quería hacer "un juicio" sobre el expresidente del Gobierno porque es una "figura histórica" y ha sido "muy relevante" en el partido. De hecho, ha subrayado que él mismo fue su portavoz parlamentario en el Congreso durante sus ocho años de gobierno.

De Grandes ya ha dicho en el marco de esta campaña por el liderazgo interno que el partido asiste con "tristeza" a ese desdén con el que, a su juicio, trata al partido, con el que cree que Aznar no ha estado en los "momentos difíciles".

"José María Aznar, si hubiera querido, sería un miembro nato de este congreso, con voz y voto, porque era presidente de honor del partido. Él renunció expresamente renunció a ella", ha insistido. En diciembre de 2016, Aznar remitió una carta a Mariano Rajoy trasladándole que dejaba ese puesto de honor.

De Grandes ha leído unas declaraciones de Aznar asegurando que no se sentía "militante de nada" ni se siente "representado por nadie". "Creo que esa expresión tan contundente asegurando que va a trabajar en favor del centro-derecha desde su posición, distante del partido, no parece que fuera una invitación a que fuera invitado", ha aseverado.