Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

El presidente del Congreso del PP señala que "no dice mucho a favor" de Casado que denuncie "juego sucio"

  • Luis de Grandes cree que los dos aspirantes que pasen a la segunda vuelta se pueden "integrar"
  • Le produce "tristeza" que Aznar trate con "desdén" al PP: "En los momentos difíciles ha estado distante"

Por
El presidente del Congreso del PP señala que "no dice mucho a favor" de Casado que denuncie "juego sucio"

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha señalado que "no dice mucho a favor" del candidato Pablo Casado que hable de "juego sucio" en el proceso interno del partido para elegir a su líder porque, en su opinión, no se ha producido.

"Es un candidato fuerte, no lo necesita", ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que el aspirante no ha hecho "ninguna denuncia formal" a la comisión en relación a esas "presiones" que denuncia.

Precisamente Casado, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha pedido este miércoles que los militantes puedan votar "en libertad" y ha dicho que "no es normal" que se hable de un "reparto de poder" por provincias, en alusión a las candidatas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. De Grandes ha negado tal reparto de poder y ha dicho que no hay "juegos de malas artes".

El PP de Madrid ha negado este miércoles que se ejerzan "presiones" en las sedes regionales del partido en la Comunidad de Madrid en favor de Cospedal (apoyara por el presidente regional, Ángel Garrido) y en contra de Casado; y ha asegurado que la campaña está siendo "libre, limpia y muy positiva".

Cree que tras la primera votación de este jueves, cuando pasarán al duelo final los dos candidatos más votados por la militancia, se puede producir una candidatura de unidad porque esa es "la cultura del partido" y habrá "altura de miras". "Presumo que esa actitud de unir va a existir. No lo veo imposible y sí deseable", ha explicado, para añadir: "No detecto odios irreversibles".

Dice que en el PP produce "tristeza" y "desconcierto" el desdén de Aznar

De Grandes ha señalado que en el partido produce "tristeza" y "desconcierto" el "desdén" con el que el expresidente José María Aznar trata al partido y le echa en cara que en los "momentos de dificultad" haya estado "distante".

De Grandes lamenta el "desdén" que Aznar muestra hacia el PP

En relación al todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que no lo ha querido llamar "en estos días" ante la pretensión del expresidente del Gobierno de no intervenir en las primarias, pero cuando acabe el proceso le preguntará su opinión.

De Grandes, además, ha avanzado que Rajoy tendrá una intervención en el cónclave 'popular' del 20 y 21 de julio para despedirse y “dar su mensaje respecto a lo que deja”.

Noticias

anterior siguiente