Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

Casado pide votar "en libertad" en las primarias y dice que no es "normal" que se repartan apoyos por provincias

  • El aspirante a la Presidencia del PP cree "sinceramente" que va a pasar a la segunda vuelta
  • El PP de Madrid niega presiones a la militancia para que voten a Cospedal y no a Casado

Por
Las mañanas de RNE - Pablo Casado: "Todo el mundo tiene sitio en mi candidatura, no quiero un partido fracturado"

El precandidato en las 'primarias' del PP para liderar el partido Pablo Casado ha pedido que los militantes puedan votar "en libertad" este jueves, cuando elegirán a los dos aspirantes que pasarán a la segunda vuelta y a los compromisarios del XIX Congreso Extraordinario, y ha insistido en que no le parece "normal" que se repartan "apoyos por provincias", en clara referencia a las dos candidatas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, para reiterar que ha habido "presiones" durante el proceso.

Casado cree "sinceramente" que va a pasar a la segunda vuelta y ha reiterado, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que si él gana "no pierde nadie". Confía en que las bases lo elijan y añade que está dispuesto a integrar "a todo el mundo" en su proyecto para el partido.

Ha insistido en que las bases 'populares' deben votar "sin ningún tipo de indicación" y aboga por un "cambio de etapa" y una apuesta por la "renovación" siempre, ha añadido, "orgulloso de su pasado".

Ha vuelto a criticar, como ha hecho durante los 12 días de campaña, que desde algunos sectores del PP se esté "lanzando el mensaje de que determinados territorios son de un candidato o de otro".

Insiste en que si pierde se pondrá a disposición del ganador

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que si fracasa estará a disposición de quien gane y, en este sentido, ha lamentado que sea extraño "que la gente dimita, que cuando alguien gana se ponga a disposición sin pedir un cargo a cambio", que es lo que él hará, sin pedir integración en otras candidaturas.

Ha advertido de que si en la votación de este jueves solo sale representada una parte del partido en la que luego resulte imposible integrar a los demás, entonces el PP va a "perder las elecciones".

Casado ha subrayado los principios sobre los que pivota su proyecto: libertad, unidad de España- "no cabe diálogo con quien quiere romper la ley"-, defensa “sin complejos” de la vida y de la familia, reivindicación de la memoria de las víctimas del terrorismo, y honestidad "inquebrantable"- "aquí no cabe un corrupto".

En relación al desafío soberanista, Casado apuesta por la tipificación de delitos de "sedición impropia" y "convocatoria ilegal de referéndum".

Cospedal anima a denunciar a la comisión y no hablar de "juego sucio"

La exministra de Defensa y precandidata a presidir el PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que no conoce "juego sucio" en la campaña electoral interna y ha agregado que, si alguien tiene dudas, presente una denuncia ante la comisión organizadora (COC) del congreso del partido. Soraya Sáenz de Santamaría ha coincidido en que no tiene "información" de maniobra alguna para beneficiar a uno u otro candidato.

"Desde luego no conozco ese juego sucio", ha manifestado Cospedal en sendas entrevistas en La Sexta y en Telemadrid. A su juicio, no hay "tensionar" y "forzar" a los afiliados porque no se pueden "abrir fracturas que el 21 de julio" no se puedan cerrar.

El PP madrileño niega presiones a la militancia para no votar a Casado

El PP de Madrid ha negado este miércoles que se ejerzan "presiones" en las sedes regionales del partido en la Comunidad de Madrid en favor de uno u otro candidato a las primarias del partido, y ha asegurado que la campaña está siendo "libre, limpia y muy positiva".

Así lo afirma el partido en un comunicado en alusión a la información publicada por la Cadena Ser, en la que se asegura que alcaldes y presidentes de distrito dicen haber recibido amenazas del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, para que no respalden la candidatura de Pablo Casado y voten a María Dolores de Cospedal.

Finalmente, el PP de Madrid "anima a los afiliados inscritos de la Comunidad de Madrid a que mañana acudan a votar y a participar en este proceso democrático e histórico que a nivel nacional está viviendo el partido".

Noticias

anterior siguiente