Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

Sáenz de Santamaría no descarta tener un número dos de otro equipo si es la próxima presidenta del PP

  • Cree que la suya es la candidatura "transversal" y que abarca el "mayor espacio"
  • La candidata no tiene "información" de que haya "juego sucio", como denuncia Casado

Por
Sáenz de Santamaría afirma que "la clave es la generosidad" para "integrar" al PP tras elegir al sucesor de Rajoy

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este miércoles que podría tener "perfectamente" un secretario general que procediese de otro equipo, aunque todo eso se tendrá que hablar, y ha insistido en que va a ganar el proceso interno para ser líder del PP.

En una entrevista en Onda Cero, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la suya es una candidatura "transversal", porque considera que hay que "integrar" a todas las "aproximaciones al centro derecha" que haya para abarcar así el "mayor espacio".

Tras asegurar que no tiene pensado quién podría ser su secretario general, ha asegurado que podría serlo alguien que no esté su equipo. Y sobre la posibilidad de que sea uno de sus contrincantes en este proceso, ha señalado que "habría que hablarlo", pero ha recalcado que tiene claro que el partido debe salir "fuerte y unido" tras el congreso del día 21.

No tiene información de que haya "juego sucio" en el proceso

Asimismo, ha asegurado que no tiene "ninguna información" de que esté habiendo "juego sucio" en este proceso, tal y como denuncia el aspirante Pablo Casado, y en todos los sitios por los que ha pasado ha visto el "trabajo excelente" de todos los responsables locales y provinciales para que la campaña se desarrollase con normalidad.

Santamaría cree que vencerá en este proceso tras haber hecho una "buena campaña muy en positivo", y considera que los afiliados tienen "muy presente" lo que opinan también los votantes del partido en las encuestas -que señalan que ella es la que más posibilidades tiene de ganar unas elecciones-.

Ha asegurado por otra parte que no reniega de la etapa de José María Aznar porque "ningún país puede prescindir de la trayectoria de quien ha sido presidente del Gobierno". "Yo para eso soy muy institucional y respetuosa", ha dicho.

Noticias

anterior siguiente