Enlaces accesibilidad

'Juego de tronos', favorita para los Emmy con 22 nominaciones

  • Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados por sus papeles en American Crime Story y Genius
  • Juego de tronos es la serie que ha ganado más premios en la historia de los Emmy

Por
'Juego de tronos', favorita para unos Emmy que nominan a Penélope Cruz y Antonio Banderas

Juego de tronos, la serie que ha ganado más premios en la historia de los Emmy, partirá como favorita en la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva al lograr 22 candidaturas. El programa televisivo Saturday Night Live y la serie de ciencia ficción Westworld, han alcanzado las 21 nominaciones. Netflix acapará el mayor número de nominaciones (112), mientras que HBO tiene 108 y NBC 78.

En la categoría de mejor serie dramática, además de Juego de tronos, compiten The Americans, The Crown, Westworld, El cuento de la criada, Stranger Things y This is us.

Y en la categoría de mejor serie de comedia, las candidatas son Atlanta, Barry, black-ish, GLOW, The Marvelous Mrs. Maisel, Curb Your Enthusiasm, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados

Dos intérpretes españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, han sido nominados por sus interpretaciones. Penélope Cruz, es candidata a personaje de reparto en una miniserie o película para televisión, por dar vida a Donatella Versace en la segunda temporada de American Crime Story (FX/Netflix España).

Y Antonio Banderas está nominado a mejor actor en una miniserie o película para televisión por su papel de Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius (National Geographic). Banderas obtuvo su primera nominación a los Emmy en 2004, en la misma categoría, con And Starring Pancho Villa as Himself, por interpretar a Pancho Villa.

Se estrena la serie 'Genius Picasso', protagonizada por Antonio Banderas

Tanto American Crime Story como Genius están nominadas a mejor serie limitada, junto a The Alienist, Godless y Patrick Melrose.

Elisabeth Moss y Sterling K. Brown buscarán repetir Emmy

Elisabeth Moss (El cuento de la criada) tratará de repetir su victoria como mejor actriz dramática del año pasado frente a las también nominadas Claire Foy (The Crown), Tatiana Maslany (Orphan Black), Sandra Oh (Killing Eve), Keri Russell (The Americans) y Evan Rachel Wood (Westworld).

Y Sterling K. Brown (This is Us) buscará ganar su segundo Emmy consecutivo al mejor actor dramático en una categoría en la que figuran además como aspirantes Jason Bateman (Ozark), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por Westworld), Matthew Ryhs (The Americans) y Milo Ventimiglia (This is Us).

El Emmy a la mejor actriz cómica se lo disputarán Pamela Adlon (Better Things), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Allison Janney (Mom), Issa Rae (Insecure), Tracee Ellis Ross (black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Y Donald Glover (Atlanta) podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson (black-ish), Ted Danson (The Good Place), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Bill Hader (Barry) y William H. Macy (Shameless).