Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Outsiders Division gana el premio en EGO por segunda vez

  • La firma gana el premio a la mejor colección con una propuesta nostálgica
  • Hicieron un desfile en Budapest y han sido finalistas de Who´s on Next
  • Todos los desfiles de Madrid Fashion Week en rtve.es

Por
Carrusel del desfile de Outsiders Division, triunfadores de EGO.
Carrusel del desfile de Outsiders Division, triunfadores de EGO.

"Viva la moda", han gritado los chicos de Outsiders Division, David Méndez Alonso, Ales Gallifa y Alberto Perancho, tras saber que se llevan el premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección 'Ocasiones Especiales'. "Estamos muy extrañados porque no nos lo esperábamos pero es una gran oportunidad para externalizar nuestro trabajo y que se conozca más lo que hacemos", dicen con el galardón en la mano.

Outsiders Division gana el premio de EGO por segunda vez. Efe noticias

Es el segundo premio ya que arrasaron en septiembre de 2017. Luego desfilaron en Budapest y este año han sido finalistas del concurso Who´s on Next, de Vogue. "Damos las gracias por recibir nuestro mensaje así, y estamos muy contentos de ganar otra vez". Su propuesta urbana se nutre de distintas culturas y estilos para lograr un interesante mix estético.

El actor Brays Efe desfila para Outsiders Division. Efe noticias

Cuentan que la colección se inspira en su adolescencia, en sus recuerdos de un pasado no tan lejano. "Es un tributo a cuando teniamos 15 años, a cuando éramos adolescentes y nos vestíamos delante del espejo, mezclando prendas, algunas no tan elegantes, y hemos querido redefinir el concepto de elegancia, y además estamos satisfechos de haber sabido introducir en la colección elementos femeninos". Sobre la pasarela ha destacado el actor Brays Efe que ha llevado una de sus creaciones, una chaqueta oversize decorada con un llamativo graffiti.

La atrevida propuesta de Andrés Zurru. noticias

Andrés Zurru hace guiños a la estética victoriana y la sastrería tradicional pero también a la historia de los armarios de la mujer. Vemos detalles que feminizan prendas masculinas, unas veces es un encaje aplicado a los bajos de una bermuda, a veces un tejido. Zurru desarma prendas para construir looks e intercambia códigos saltando del universo masculino al femenino e incluso saltando de épocas. La mezcla osada de texturas provoca una colección barroca, intensa y atrevida. Las comparaciones son inevitables y odiosas pero resulta imposible no decir que algunas prendas recuerdan a Palomo e incluso en Vivienne Westwood.

Adam Kost es el diseñado checo invitado a EGO. noticias

Adam Kost ha cerrado el calendario con una estupenda colección masculina con prendas muy trabajadas. La camisería y la sastrería se nos revelan renovadas, actualizadas, modernizadas pero con elegancia, sin estridencias ni golpes de efecto. El negro potencia la fuerza de algunas prendas que tienen un estilo intencionadamente descuidado, como los jerséis desgarrados y desflecados o las chaquetas y abrigos con las mangas cortadas con un tijeretazo. Granate y verde completan una paleta de color de una colección urbana y un tanto nocturna. El checo viene de la Mercedes-Benz Fashion Week de Praga. Allí presentará su colección Outsiders Division en septiembre de 2019.

Cosntanza + LAB hacen ropa que proyecta emociones. Efe noticias

Es una colección minimal, fashion, tecno”, dice Constanza Más sobre Quantum, el trabajo con el su firma, Constanza + LAB, ha ganado el Samsung EGO Innovation Project, un interesante ejercicio abre caminos distintos a la ropa y transforma los armarios para que de las perchas cuelguen ahora sentimientos. “Las prendas van todas en blanco y a través de una aplicación proyectan emociones”, revela. La tecnología permite que se haga visible lo invisible para “expresar lo que se siente a través del color”.

La aplicación permite escoger entre distintas emociones (incandescente, rayo, jazz, alien, tropical...) que se convierten en caprichosas formas, incluido un arco iris que se ha visto en el bolso que ha lucido Nerea, concursante de Operación Triunfo. “No ha sido premeditado”, dice en referencia a que el desfile se ha hecho el día del Orgullo LGBTIQ “Pero me encanta que coincida”.

Además de poder desfilar, Más se lleva 10 mil euros. Este concurso ya lleva diez ediciones y en total ha entregado 100 mil euros. Su objetivo es apoyar a los nuevos diseñadores para que, con la ayuda de la tecnología, cubrir las necesidades de una sociedad en continuo cambio. “La unión era perfecta: buscábamos talento que encontrara nuevas forma de comunicar a través de la tecnología”, ha dicho Andrés Aberasturi, director de EGO.

Christian Simmon crea la colección como si fuera una canción. Efe noticias

Christian Simmon canta sobre la pasarela mientras vemos su colección, Tensión, realizada “como si fuera una canción que habla de la tensión que se establece en una pareja, pero una tensión positiva”. Prendas luminosas se tiñen de verde agua, malva o fucsia y destacan un vestido hecho con 20 metros de tela cosido en tablas y una gabardina con dos solapas dobles que se funden en una. “Uno más uno es uno, no es dos”, dice haciendo referencia al amor. El amor, fuente de inspiración, se celebra con un vestido de novia en el que mezcla códigos que recorren la colección, como los engomados, las tablas, los volantes y los fruncidos. “Es para una novia que puede estar en un festival de música”, añade.

El trabajo experimental de ZAP_BUJ. Efe noticias

ZAP_BUJ es la firma de Raquel Buj y Elena Zapico, dos artistas que hilvanan arquitectura y diseño en prendas con mensaje realizadas con tejidos y materiales novedosos, algunos procedentes de la construcción, como los aislamientos de las fachadas o las siliconas. Las piezas se cortan al láser o se imprimen en 3D y tienen una clara función: convertirse en corazas que envuelven y rodean el cuerpo, concepto que desarrollan en la colección en distintas formas.

Vemos las prendas como las pieles de los edificios y ciudades y queremos difuminar ese límite para que se pueda interactuar con el entorno, cubres tu cuerpo con materiales que se usan para proteger las casas del frío o del calor”. Las prendas juegan a emparejarse y desencontrarse. Por ejemplo, un vestido realizado con conchas de mejillón y otro con las pequeñas esculturas que se han hecho en ellas, utilizar los moldes y las figuras.

EXOTIKA es el título de la colección de Jessica Conzen. Efe noticias

Jessica Conzen dice que su colección ‘Exotika’ es futurista y exótica como ella, que tiene sangre peruana y alemana y además se ha criado en Palma de Mallorca. La diseñadora tiene referencias estéticas potentes, como el folclore, el estilo étnico o el exotismo. También la artesanía de distintas culturas del mundo que se aprecia en prendas muy especiales. “Me gusta crear la ropa como una obra de arte”, dice. Sobre la pasarela vemos conjuntos muy elaborados, vestidos estampados y flecos, tanto en un pequeño corpiño negro como en un amplio jersey de lana gruesa que cae buscando el suelo. “Quiero demostrar que lo artístico y comercial pueden convivir”, añade.

Dominnico hace un homenaje a lo 'hortera' de décadas pasadas. Efe noticias

Domingo Rodríguez Lázaro es el director creativo de Dominnico y firma una propuesta que mezcla distintos estilos enmarcada en la filosofía del ‘Más es Más’, o como él dice: “una oda a la excentricidad y la moda hortera”. La pasarela se alegra con prendas muy sofisticadas y coloridas. A veces, un tanto futuristas; otras, un tanto decadentes y con guiños a décadas pasadas. Sorprenden los materiales utilizados, entre ellos el pelo natural, el PVC o el encaje con pedrería. Texturas potentes que crean prendas de fuerte carga estética. En definitiva, ropa festiva con vocación de escenario, moda que haría las delicias de la Christina Aguilera del 2002 y de la Lady Gaga del 2018.

Euphemio FernEuphemio Fernández revisa la historia de su familia con esta colección. Efe noticias

Euphemio Fernández vuelve a sorprender con la puesta en escena de su desfile. Ahora una pareja de bailarines, protegidos por una bola de plástico, dan vida al título de la colección, Los Amantes, que cierra una trilogía personal. La colección comprende tres etapas de una familia, abuelos, hijos y nietos, desde los años 40 hasta principios de los 90 y mezcla prendas que marcaron diferentes décadas. Distintos estilos que encajan en un discurso muy creativo y potente. Prendas que viajan del pasado, como los corsés, se actualizan y cambian de armario. Fernández no entiende de etiquetas y desdibuja los límites de lo masculino y femenino con agudeza.

Los Amantes, es la colección de Euphemio Fernández noticias

Trajes sastre clásicos presumen de patrones asimétricos o desestructurados y se cruzan en la pasarela con chaquetas y pantalones hechos con retales de sus tres colecciones. Faldas tejidas a mano que parecen a medio terminar inspiran estampados digitales que, junto a los tejidos tratados a partir del látex, contrastan con panas, punto y sargas que llevan bordados. Una colección de sentimientos que parece salida de un álbum de fotos pero también es un emotivo homenaje a su familia.