Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Madrid es Moda celebra su séptima edición

Por
Ágatha Ruiz de la Prada es una de diseñadoras que participa en Madrid es Moda.

Regresa Madrid Fashion Week y regresa Madrid es Moda, con novedades y un interesante calendario. Estrena imagen y en esta edición el cartel lo firma García Madrid. “Describe nuestra profesión como un patrón, especialmente la profesión de sastre. Además representa los colores de la firma, que son el azul y el blanco”, revela Manuel García.

Cartel diseñado por García Madrid. noticias

Una profesión que quiere ser conocida y reconocida por la ciudad y sus habitantes. Madrid es Moda nace con el objetivo de acercar la moda española a la calle, a la gente. 

Ifema, el lugar donde se celebran la mayoría de los desfiles, está más cerca del aeropuerto que del centro y para que la ciudad se empape más y mejor de moda se hacen actividades paralelas: exposiciones, proyecciones, rutas por museos, compras y también desfiles, como los de Ion Fiz y María Lafuente que no han salido del calendario oficial de MBFWMadrid.

Desde la Asociación de Creadores de Moda de Esspaña (ACME) se invita a los creadores a participar y cada uno de ellos puede proponer una acción. Por ejemplo decorar un escaparate, la opción más utilizada. Todos los participantes entran en un concurso y se premia la instalación hecha por un diseñador emergente y también por uno consagrado. El premio es de 500 euros para el primero y 1000 para el segundo.

El ayuntamiento de Madrid colabora cediendo espacios. En esta edición se ha celebrado la Latina Fashion Week que ha consistido en un desfile de la firma Maison Mesa, orquestada por Juan Carlos Mesa, y la pasarela era el asfalto de calles emblemáticas del barrio como la Cava Baja, la plaza del Humilladero o la calle del Almendro. Juan Duyos ha vestido e ideado un menú en el hotel Las Letras, en el que se exponen varios diseños de creadores españoles, por supuesto, de él también. 

Oteyza, otra de las sastrerías importantes de Madrid, hará su desfile en el espacio DIMAD de Matadero, un espectáculo único en el que colabora Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, y sus bailarines. Dos diseñadores que no están en esta edición en el calendario de Ifema, Ion Fiz y María Lafuente, harán sus desfiles en la tienda Vintalogy y en el espacio Harley, respectivamente. Ágatha Ruiz de la Prada invita a una fiesta, Hannibal Laguna hará una exposición con accesorios de viaje y Maya Hansen, que ha presentado su colección en OFF, exhibirá en Espacio Q un corsé que ha hecho con caramelos impresos en 3D. Del 5 al 15 de julio Madrid es Moda.

Noticias

anterior siguiente