Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su pareja en Badalona y se entrega a la Guardia Urbana

  • El cuerpo de la mujer ha sido hallado por la policía en el domicilio donde residía la pareja
  • La víctima no había denunciado. Teléfono de atención contra la violencia machista: 016

Por
Un hombre mata a su pareja en Badalona y se entrega a la Guardia Urbana

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja este lunes y después se ha entregado a la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tras confesar el asesinato, en un presunto caso de violencia machista, han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes próximas a la investigación, se trata de un hombre, de 48 años, de nacionalidad guatemalteca, al igual que la víctima, de 40.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado por la policía en el domicilio donde residía la pareja, en la calle Solsona del barrio badalonés de la Salut, según fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Granollers se han hecho cargo de la investigación e intentan esclarecer las circunstancias del crimen.

La víctima no había denunciado a su pareja

La mujer asesinada no había denunciado al hombre ni constan antecedentes judiciales de violencia por parte del arrestado, según fuentes de la investigación.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona, en funciones de guardia, continúa con la práctica de varias diligencias y tiene previsto inhibirse en las próximas horas al juez especializado en violencia contra la mujer en Badalona.

Quince asesinadas por sus parejas o exparejas este 2018

Con la mujer de Badalona serían quince las asesinadas por sus parejas o exparejas este año, tres en lo que va de junio, número de víctimas que ya iguala a las registradas en el mismo mes de 2017.

Pese a los últimos asesinatos, las víctimas mortales de la violencia machista a finales de mayo de este año eran 12, frente a las 29 del mismo periodo del año anterior, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La mujer muerte este lunes en Badalona es la segunda víctima mortal de violencia machista registrada en Cataluña en lo que va de año y la cuarta víctima extranjera en el territorio nacional en 2018.