Enlaces accesibilidad

Francia reducirá las rebajas de seis a cuatro semanas para hacerlas más atractivas

  • Este miércoles arrancan las rebajas de invierno en el país vecino
  • París también baraja instaurar "un Black Friday a la francesa"

Por
Un empleado cuelga un cartel de rebajas en Estrasburgo
Un empleado cuelga un cartel de rebajas en Estrasburgo.

El Gobierno francés, de acuerdo con los comerciantes, tiene intención de reducir los periodos de rebajas de invierno y de verano a partir de 2019 de seis a cuatro semanas para intentar poner coto a una cierta pérdida de interés que perciben por parte de los consumidores.

La secretaria de Estado de Economía, Delphine Gény-Stephann, explica, en entrevistas publicadas por Le Parisien y France Bleu, que estos cambios se formalizarán mediante una ley, y precisó que también se baraja instaurar un corto periodo de promoción simultáneo en todo el país que sería como "un Black Friday a la francesa".

Serían "dos o tres días" de acciones comerciales "para suscitar el interés del consumidor, para hacer promociones en las tiendas", señaló Gény-Stéphann.

Erosión de clientes

El Ejecutivo, que había organizado una consulta con el sector el pasado verano, ha llegado a la conclusión de que los comerciantes quieren mantener los dos periodos de rebajas, en invierno y en verano, pero también que "hay una ligera erosión" de clientes por el desarrollo del comercio electrónico y de las ventas privadas.

Por eso, la idea es "recortar los periodos de rebajas, de seis a cuatro semanas, para que estén más concentradas y sean más atractivas, más interesantes para los consumidores".

El día de inicio de las rebajas -tradicionalmente en Francia comienzan el segundo miércoles de enero y el cuarto miércoles de junio- no deberían cambiar porque no hay consenso entre las pequeñas tiendas y los grandes almacenes para nuevas fechas.

La secretaria de Estado hizo públicas sus intenciones coincidiendo con el comienzo de la campaña de rebajas en Francia, que esta vez seguirá teniendo una duración de seis semanas.